La especie se encuentra en peligro de desaparecer debido a la alta demanda de su marfil y la cacería furtiva.
Cada 15 minutos un elefante es asesinado en el mundo por cazadores furtivos, según advierte la protectora de animales ‘David Sheldrick Wildlife Trust’ en un informe publicado en el día mundial del elefante (12 de agosto).
Los elefantes habitan la tierra desde hace más de 50 millones de años, pero solo ahora se encuentran en un riesgo real de extinción. Hasta 36.000 de estos grandes mamíferos fueron asesinados el año pasado en el continente africano y la cifra no hace más que incrementarse debido al aumento del consumo mundial de marfil.
‘David Sheldrick Wildlife Trust’ protege y cuida a todos los elefantes que quedan huérfanos cada día en Kenia. La protectora vive por y para los elefantes y por ello han esperado a lanzar este sorprendente informe, el día mundial del elefante, con la intención de concienciar a la población mundial ante este grave problema.
El precio del ‘oro blanco’ está impulsando la demanda, y para muchas comunidades pobres y limítrofes con los Parques Nacionales africanos esto es algo demasiado tentador. Las autoridades keníatas están tratando de resolver este problema e imponer más sanciones disuasorias, con penas de prisión de 15 años o multas de hasta 10 millones, pero estás normas todavía no han entrado en vigor. “Tenemos la esperanza de que las nuevas sanciones sean obligatorias y legales en un futuro próximo, ya que estas medidas tienen que ser puestas en marcha con urgencia para salvar a los elefantes”.
Deja un comentario