Antena 3 estrena este 2 de diciembre ‘El día que quemé mi corazón’, un drama basado en la historia real del mediático caso de Jonathan Destin, víctima de acoso escolar.
Índice de Contenidos
‘La sociedad de la nieve’, la nueva película de J.A. Bayona para Netflix
Estreno de ‘House of Gucci’ con Lady Gaga y Adam Driver
Antena 3 ofrecerá este jueves 2 de diciembre a partir de las 22:45 horas una noche especial con el estreno en ‘El Peliculón’ de ‘El día que quemé mi corazón’, conmovedor drama que busca la concienciación y la lucha contra el acoso escolar y está basado en la sobrecogedora historia real de Jonathan Destin.
Tras el estreno de esta producción, emitirá a continuación ‘Acoso escolar. También es tu historia’, un especial conducido por Mónica Carrillo con el análisis, los interrogantes y las reflexiones que provocó este caso en la vida pública.
Con gran seguimiento, ‘El día que quemé mi corazón’ fue visto por más de 6 de millones de espectadores y un 25,7% de cuota en Francia, emitiéndose en el día nacional contra el acoso escolar.
Dirigida por Christophe Lamotte y con guion de Nathalie Hug, Alexandra Julhiet, Anne Rambach y Marine Rambach, ‘El día que quemé mi corazón’ es una producción de Ango Productions y TF1 que adapta la obra de 2013 ‘Condamné à me tuer’, del propio Jonathan Destin. Está protagonizada, entre otros, por los intérpretes Michaël Youn, Camille Chamoux y Martin Daquin, en la piel de Jonathan Destin.
La repercusión del caso real de Jonathan Destin fue tal, que generó un elevado interés mediático y social en torno al joven, que decidió conceder una entrevista exclusiva. Aceptó hablar ante las cámaras, con motivo de la emisión en Francia de ‘El día que quemé mi corazón’. Destin contó su historia y denunció la gravedad de la existencia del acoso escolar para que ningún niño volviera a sufrir lo que él había vivido.
Sinopsis
Secretos, culpa y mentiras son el centro de este drama, que narra el relato personal del joven francés Jonathan Destin, que intentó quitarse la vida prendiéndose fuego tras sufrir acoso escolar por parte de sus compañeros de instituto. Jonathan terminó en el hospital en coma.
En su familia se apoderará de la tristeza y el asombro cuando se enteren de que su hijo estaba siendo acosado. Se preguntarán cómo pudo ocurrir y si podrían haber hecho algo para haberlo evitado. Para la facultad, este caso supone un cuestionamiento profundo de sus cimientos, de su enseñanza al alumnado. Para los acosadores, la cuenta atrás ha comenzado…
Deja un comentario