La dura confesión de Terelu Campos sobre los últimos días de su madre, María Teresa Campos: “He rezado muchas veces para que mi madre se fuera”.
Índice de Contenidos
La emotiva, y preocupante, última carta de Terelu Campos a su madre, María Teresa Campos
Primeras palabras de Terelu Campos y Carmen Borrego tras la muerte de su madre
Hace una semana, el pasado 5 de septiembre, María Teresa Campos falleció en el Hospital Fundación Jiménez Díaz después de varios días ingresada por una insuficiencia respiratoria aguda. Su pérdida dejó a su familia rota de dolor y el mundo de la comuniación lloraba la pérdida de una de sus profesionales más admiradas.
Los últimos meses, la veterana periodista se había mantenido lejos de la vida pública debido a un empeoramiento en su estado de salud. Tal y como sus hijas confirmaron había sufrido “un deterioro cognitivo” más que notorio. “Por desgracia, en estos momentos, ella ya no es lo que era (…) No puede decidir por ella misma”, explicaba Terelu el pasado mes de mayo.
Este miércoles, la mayor de las hijas de María Teresa Campos ha escrito el artículo “más difícil de mi vida“, que publica la revista ‘Lecturas‘. Después de la dura pérdida de su madre, Terelu Campos abre las puertas de su corazón y desvela cómo fue la durísima última etapa de su vida.
“He rezado muchas veces para que mi madre se fuera”
Ver esta publicación en Instagram
“Este es el artículo más difícil de mi vida. Hablar de mi madre y de su pérdida es el mayor desgarro”, empieza escribiendo Terelu, añadiendo que es su trabajo y que su madre lo hubiera querido así.
“Mi madre ha sufrido, durante casi once meses, el mayor espanto de la vida de cualquier ser humano. Su cerebro la devoró y su cuerpo la consumió“, explica.
Muy emocionada, reconoce que echará mucho en falta a la veterana comunicadora, quien ha sido madre y padre para ellas, pero también una guía en su vida laboral y andadura televisiva.
Además, Terelu confiesa, con mucho dolor: “He rezado, muchas veces, para que se fuera. Igual os parece monstruoso y, hoy que ella ya no está, me lo parece a mí. ¡Sé que era lo mejor para ella! Mi madre era mi amor, mi referente, mi maestra y mi protectora. Soy lo que soy gracias a ella, porque mi padre se fue cuando yo tenía solo 18 años. Ella supo ser padre y madre a la vez”.
“Estoy muy orgullosa y agradecida de los homenajes y de los comentarios que se han hecho estos días..”, añade en el artículo, después de ser testigo del gran cariño que profesionales, compañeros, amigos y seres queridos tenían a su madre.
Deja un comentario