Cuando se habla de belleza facial, todo el mundo coincide en que uno de los factores más determinantes es el estado de la piel, su aspecto terso y su luminosidad. Pero, ¿cómo se consigue realmente tener un rostro armonioso? La medicina y la cirugía estética juegan un papel determinante.
El Microblading, el tratamiento de belleza que más triunfa entre las famosas
Cinco productos indispensables para el skinimalism
¿Cómo ha evolucionado la medicina estética y la cirugía en los últimos años?
Uno de los aspectos que destaca es el aumento de la demanda en tratamientos médico-estéticos, tanto por parte de mujeres como por parte de hombres. Debido al avance de la tecnología médica y el protagonismo que han adquirido sustancias como el ácido hialurónico, hoy en día la oferta de retoques estéticos es tan amplia que muchas personas se ven tentadas a mejorar pequeños detalles de su rostro.
En segundo lugar, también es importante mencionar que, con el avance del tiempo, los tratamientos temporales han cogido cada vez más relevancia dentro de los procedimientos estéticos.
Además, otro avance en la medicina estética es el aumento de oferta en términos de prevención. Hoy en día, existen un gran número de tratamientos efectivos que, por ejemplo, frenan los signos del envejecimiento. ¿Lo mejor o más atractivo? Que las personas interesadas no necesitan pasar por el quirófano para poder realizarse cualquier retoque.
En este sentido, el Dr. Alberto Marina, graduado y doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, lleva trabajando en el mundo de la medicina estética y la cirugía plástica desde hace más de 20 años. Durante este tiempo, ha podido experimentar de primera mano esos cambios y cómo ha sido la evolución de la medicina estética y la cirugía en los últimos años.
El Dr. Marina es especialista en retoques estéticos con ácido hialurónico y considera fundamental que a la hora de realizar este tipo de procedimientos, prime siempre la naturalidad por encima de los resultados artificiales y exagerados.
Así, con los tratamientos estéticos, hoy en día se busca lograr caras rejuvenecidas, con expresiones menos cansadas y más frescas, pero sin que realmente esto parezca obra de un retoque médico-estético.
Los tratamientos médico-estéticos más demandados en la actualidad
¿Conoces los tratamientos más populares con los que es posible realizar pequeños retoques con resultados naturales?
Uno de los más novedosos y que mejores resultados permite conseguir es la redensificación facial con ácido hialurónico. Se trata de una sustancia que tiene presencia natural en nuestra piel y se encarga de mantener su hidratación, volumen, grosor y aspecto terso. Con la edad, nuestra dermis va perdiendo elasticidad, pero con la redensificación facial es posible recuperarla en las zonas de la cara que más lo necesiten. ¿El objetivo final? Rejuvenecer el rostro y aportarle mayor tersura.
El bótox o toxina botulínica sigue siendo uno de los tratamientos faciales más demandados para luchar contra las arrugas y líneas de expresión. Actúa relajando los músculos y sus resultados son inmediatos, con una duración de entre cuatro y seis meses.
Por otro lado, los labios han adquirido mucho protagonismo en cuanto a tratamientos de medicina estética se refiere. El aumento de labios es uno de los más demandados en la actualidad y su objetivo suele ser obtener una mayor definición y volumen. Para ello, el ácido hialurónico se ha convertido en la solución más eficaz y con la que se consiguen resultados muy naturales. Hay que tener en cuenta, además, que existen diferentes aplicaciones del ácido hialurónico en los labios (hidratación, perfilado, rejuvenecimiento, volumen…) y que se llevan a cabo en función de las necesidades concretas de cada paciente.
Y… ¿conoces los peelings médicos? A través de este tratamiento se logra renovar las capas superficiales de la piel de la cara para rejuvenecerla, eliminar arrugas y, en algunos casos, luchar contra los efectos del acné. Para realizarlos se utilizan diferentes ácidos con los que se renuevan las capas más superficiales de la dermis para rejuvenecer el rostro y aportarle luminosidad.
Redensificación facial, el mejor procedimiento para conseguir un rostro armonioso y natural
Si alguno de estos tratamientos estéticos destaca por encima del resto, sin duda el ganador es la redensificación facial. Un tratamiento patentado por el laboratorio suizo Teoxane que constituye el mejor procedimiento para conseguir un rostro armonioso y natural, huyendo de resultados exagerados.
Tal y como señala el Dr. Alberto Marina, “la redensificación facial es, sin duda, la mejor forma de conseguir un rostro más fresco y descansado con resultados inmediatos”. En su clínica situada en el centro de Valencia, el Dr. Marina y su equipo llevan a cabo este tratamiento que sirve como medida preventiva para la pérdida de densidad, elasticidad y luminosidad del rostro, ya que nutre, hidrata y aumenta la densidad de la piel del rostro con muy buenos resultados.
Deja un comentario