Índice de Contenidos
Así eran, Así son: Melania Trump cumple 50 años
Donald Trump anuncia que no pagará la seguridad del Príncipe Harry y Meghan Markle
En su cuenta de Twitter el presidente de EE.UU. Donald Trump ha anunciado, en la madrugada de este viernes, que ha dado positivo en una prueba de coronavirus pocas horas después de que una íntima colaboradora de su equipo de campaña, Hope Hicks, reconociera que había contraído la enfermedad Covid-19.
Su esposa, Melania Trump, también ha dado positivo. “Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo en un test de Covid-19», dijo el presidente en la red social. «Comenzaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación inmediatamente. Superaremos esto juntos“, confirma en su cuenta de Twitter.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
El positivo en coronavirus sorprende a Donald Trump a poco más de un mes de las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre, y en medio de una frenética campaña electoral.
De hecho el presidente de Estados Unidos, de 74 años, ha asistido a varios actos en diferentes estados en esta semana y la mayoría de los asistentes a sus mítines no llevan mascarilla ni guardan distancia de seguridad. Y es que, desde el inicio de la pandemia, Donald Trump se ha mostrado reacio a llevar mascararilla para protegerse del coronavirus, y la luce en contadas ocasiones.
Un hecho que llama especialmente la atención ya que Trump está en el grupo de riesgo por el virus. En un comunicado, un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que el presidente “se toma muy en serio su salud y su seguridad y la de todos los que trabajan para apoyarlo a él y al pueblo estadounidense“.
Pero en el debate del pasado martes con su rival, el demócrata Joe Biden, se sacó una mascarilla del bolsillo interior de su chaqueta y bromeó sobre la costumbre de su rival de aparecer con mascarilla en todos sus actos públicos.
Un sentido del humor que contrasta con las cifras de la pandemia en Estados Unidos donde el coronavirus ha matado a más de 200.000 personas e infectado a más de siete millones de estadounidenses.
Deja un comentario