Ha salido a la luz que Doña Sofía fue apartada en el momento más duro del rey emérito, y que afectaba a toda su familia. ¿Cuales fueron los motivos?.
Índice de Contenidos
Se desvela la verdad sobre las grabaciones de Bárbara Rey y el rey emérito
La reina Sofía cumple 85 años y organiza un almuerzo para sus hijos y nietos
Justo cuando está a punto de cumplirse una década de la abdicación de don Juan Carlos como Rey de España, se ha revelado el “feo” que tuvo el emérito hacia su mujer, Doña Sofía. El 2 de junio de 2014, Juan Carlos anunció su decisión de abdicar la Corona de España en favor de su hijo, el entonces Príncipe de Asturias. Este acontecimiento histórico se hizo efectivo el 18 de junio, con una solemne ceremonia en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid, transmitida por la televisión pública.
Doña Sofía desconocía que don Juan Carlos estaba preparando su abdicación
Según ha desvelado Spottorno, la emérita no tuvo conocimiento de que se estaba llevando a cabo la abdicación hasta que llegó el momento. Su opinión fue ignorada, ni siquiera se le preguntó al respecto. Esto ha sido confirmado: “La reina Sofía perdió su título sin haber sido consultada por nadie; no se le solicitó su opinión sobre la decisión, simplemente se le comunicó. Esta fue una de las consecuencias personales que tuvo la abdicación en el entorno más cercano al Rey”. Este gesto desconsiderado del emérito hacia Doña Sofía ya prefiguraba la dinámica de su matrimonio en los años siguientes.
El ex jefe de la Casa Real volvió a abordar el tema después de que la periodista Aurora García Mateache volviera a preguntarle. “La reina Sofía es la discreción personificada. Ella no tuvo ninguna participación en todo el proceso, se encontró despojada de su título de reina de la noche a la mañana y sin haber tenido voz en la decisión”, afirmó. Y agregó: “Tampoco participó cuando fue nombrada reina de España, por supuesto”. “Sin embargo, su comportamiento posterior ha sido ejemplar”.
Al contrario que Doña Sofía, la Reina Letizia sí que tuvo un papel primordial en la abdicación del rey Juan Carlos
Como hizo con Doña Sofía, el rey emérito no contó su decisión ni a sus hijos, ni a sus nietos o familiares, hasta que el procedimiento ya estaba en marcha. Sin embargo, quien sí que tuvo voz y voto durante el proceso del siguiente reinado, que iba a ser el de Felipe y Letizia, fue la propia Letizia. “Los príncipes de Asturias estuvieron a partir de entonces en todo el proceso junto con otras pocas personas”, ha desvelado el ex jefe de la Casa Real. Tal y como cuenta, la actual Reina sí que formó parte activa del equipo de trabajo tras la decisión de don Juan Carlos.
Deja un comentario