Cuando se pone fin al último episodio de una relación, muchas parejas se plantean la opción de seguir siendo amigos, pero otras muchas se preguntan ¿Es posible ser amigos después de un divorcio?. ¿Cómo se hace?.
Se suele decir que del amor a la amistad hay un abismo pero no es tarea imposible. Es cierto que se tienen que dar ciertas condiciones: que haya sido una ruptura de mutuo acuerdo, que ambos estén dispuestos a cooperar para ser amigos y, que una de las dos partes no esté herida y se sienta traicionada.
David Bustamante se sincera: “A Paula y a mí se nos acabó el amor”
Lo primero de todo, después de una ruptura lo importante es tomarte tu tiempo.
Vienes de una etapa caracterizada por intensos huracanes emocionales. La separación añade dificultades relacionadas con: el dinero, los hijos y el proceso legal que todo esto implica y que tanto quema. Durante este periodo, coge distancia para que te ayude a entender que ya no sois pareja, las emociones se calmen y, puedas estabilizarte en esta nueva etapa.
Luego, plantéate: ¿Por qué y para qué quieres mantener una amistad con tu ex-pareja?. Si la respuesta a esta pregunta tiene que ver con volver a retomar la relación, puede que lo único que consigas es un sufrimiento mayor al conocer su nueva vida y posibles nuevas parejas.
Superar el sentido de posesión de la otra persona es más costoso que entender que ya no estáis juntos. Asumir que tu ex-pareja puede compartir momentos de intimidad y erotismo con otras personas no es tarea sencilla. Por eso, puede resultarte útil no solo tomar distancia. También deberías plantearte como objetivo, simplemente, el tener una relación cordial con él o ella y no una estrecha amistad.
Es importante que te adaptes a esta nueva etapa llena de cambios y evites las fuentes de sufrimiento. Así, podrás centrarte en trabajar tu seguridad emocional y tu autoestima. El día en el que ya no exista dolor ni rencor, podrás entablar una relación de amistad honesta, sana y disfrutar de ella.
¿Has vivido una situación parecida? ¿Qué te ocurrió?
6 Comentarios
Si la verdad que es complicado.. pero hay muchos divorcios que lo consiguen.
Depende de como se haya llevado el divorcio
Es lo ideal, sobre todo, si tienes hijos.
Depende de la causa del divorcio!!!
Es complicado. Yo conozco muchos divorciados que se llevan bien, pero muchos también que se llevan fatal. Fácil no es desde luego
Madre mía eso es una pregunta existencial muy peliaguda!
Deja un comentario