Diane Keaton vivió una noche inolvidable rodeada de amigos en la AFI Life Achievement.
Diane Keaton no pudo evitar emocionarse sobre el escenario donde fue ovacionada y homenajeada por sus amigos en la AFI Life Achievement anual. Especialmente emotiva fue su reencuentro con Woody Allen. Su aparición fue una gran sorpresa ya que el actor y director rara vez se deja ver en Hollywood.
Woody Allen apareció al final de la velada para felicitar a la que fuera su musa y su pareja quien, por cierto, ganó su único Oscar a mejor actriz por su papel protagonista como personaje principal en Annie Hall (1977). “Recorrimos un largo camino, Diane y yo“, dijo Allen antes de comenzar su cómico monólogo. “Desde el momento en que la conocí, fue una gran inspiración para mí. Mucho de lo que he logrado en mi vida se lo debo“. Keaton abrazó a Allen y, volviéndose al micrófono, dijo: “Oh Dios, solo quiero llorar… Esta noche ha sido una experiencia asombrosa para mí” .
Con este homenaje Diane Keaton, con más de 60 películas y 10 créditos como directora, se ha convertido a sus 71 años en la 45ª personalidad que reciba, por parte del todopoderoso American Film Institute, el premio a toda una vida dedicada al cine. Un reconocimiento que hasta la fecha sólo habían recibido ocho mujeres: Bette Davis, Lillian Gish, Bárbara Stanwyck, Elizabeth Taylor, Barbra Streisand, Meryl Streep, Shirley MacLaine y Jane Fonda.
“Diane Keaton es una de las mujeres más queridas del cine americano”, explicó Howard Stringer, presidente de la AFI al hacer el comunicado. “Domina por igual la comedia y el drama, habiéndose ganado los corazones de la gente una y otra vez, creando personajes igualmente vulnerables y duros. Su carrera como directora y productora es, además, una evidencia de su pasión por el arte y de su talento sin límites”.
Deja un comentario