Detenida una mujer por ciberacoso y amenazas de muerte a Candela Peña y a su hijo de diez años: “Te juro que lo mato“.
Índice de Contenidos
‘Hierro’ Temporada 2 , con Candela Peña – Estreno en Movistar+
Estreno de «Hierro», la serie protagonizada por Candela Peña
Candela Peña lleva ocho meses recibiendo duras amenazas a través de redes sociales, dirigidas tanto a ella como a su hijo de tan solo diez años. Por ello la actriz decidió empezar a hacerlas públicas en redes, llegando incluso a interponer una denuncia por ciberacoso ante las autoridades, lo que dio comienzo a una investigación policial.

En dicha denuncia, tal y como informa el cuerpo estatal en un comunicado, Candela Peña adjuntó más de 40 hojas, aportando capturas de pantalla en las que había cientos mensajes y publicaciones con amenazas de muerte e insultos recibidos en su cuenta en redes sociales. Amenazas e insultos que no solo iban dirigidos a ella, también a su hijo, llegando incluso a publicar una fotografía del menor amenazándolo de muerte: “Te juro que lo mato“.
“Va a morir pronto tu hijo”, “Me cago en todos tus muertos, hija de puta. Tu hijo es un desgraciado” o “Tu hijo mañana morirá. Lo sé”, son algunos de los escalofriantes mensajes que escribía en algunas de sus publicaciones en redes sociales.

La Policía Nacional ha informado que todas estas amenazas eran escritas desde perfiles falsos, de hecho llegó a crear un total de 20 perfiles en Instagram para acosar a la actriz. Tras la investigación, los agentes consiguieron acceder a los datos de los perfiles y a su contenido y datos técnicos asociados. Finalmente, la Policía ha conseguido identificar y detener a la autora de este delito que se encontraba en su domicilio en Barcelona. Se trataba de una mujer de 22 años de edad, que vigilaba y controlaba los movimientos de la actriz, sabiendo incluso dónde estaba y qué hacía en cada momento.
Deja un comentario