El día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha señalada para celebrar y reivindicar los derechos y la condición de las mujeres hoy en día. A través de los valores de inconformismo y cambio, Desigual se ha sumado este año a la causa mediante una colaboración con la modelo y activista Alek Wek, “deberíamos utilizar la plataforma de la moda para arrojar luz sobre cuestiones importantes, ya sea la educación, que es la base, o, la mujer, de la que todos venimos”.
En busca de una transformación desde el día que empezó a trabajar en la industria, Alek Wek, siempre ha hablado de la moda y de la mujer desde un punto de vista optimista e inclusivo. Tras huir de su país, Sudán del Sur, escapando de una guerra y ser refugiada en Inglaterra, triunfó en el mundo de la moda precisamente por ser diferente. Rompió con los cánones de la belleza en los 90 y hoy sigue intentando cambiar el mundo que la rodea trabajando como activista Embajadora de Buena Voluntad con ACNUR.
Su discurso centrado en la educación, fuerza interior y aceptación de uno mismo nos inspira para ser parte de la solución del género femenino: “Si realmente te comprometes te das cuenta de que las mujeres tenemos mucho más en común que no en común”.
Deja un comentario