Esta galaxia está situada en el cúmulo de galaxias de Perseo y ha permanecido detenida en el tiempo
El Instituto de Astrofísica de Canarias, ha descubierto que la galaxia cercana NGC 1277, se encuentra exactamente igual que cuando el universo tenía solo dos mil millones de años.
Esta galaxia está situada en el cúmulo de galaxias de Perseo y ha permanecido detenida en el tiempo y da la posibilidad de estudiar el universo como era en aquel tiempo y conocer cual era el proceso de formación de la agrupación de las estrellas.
El autor de este trabajo, el astrofísico, Ignacio Trujillo, reconoce aunque sin ninguna razón aparente, que esta galaxia se quedó sin flujo de nuevo material, y ha quedado como congelada en el tiempo.
A partir de aquí se abre una ventana para saber como se formaron las estrellas.
El astrofísico Ignacio Trujillo, apunta que: “Al descubrir una galaxia, sin contacto con las demás y tan cerca de nosotros, con los telescopios actuales, podremos estudiar sus propiedades morfológicas, su dinámica y sus poblaciones estelares con una precisión que resultaría imposible si quisiéramos estudiar el mismo objeto de manera directa tal y como era en el universo primitivo. En ese caso, al encontrarse tan lejos de nosotros apenas nos llegaría luz de él”.
,
“Los datos obtenidos constituyen indicios de que las estrellas se formaron mucho más rápidamente en las galaxias masivas de lo que pensábamos. Si nuestras medidas son correctas, las tasas de formación estelar en el universo primitivo eran mil veces más grandes que las de nuestra propia galaxia en la actualidad, donde se forma aproximadamente un sol cada año”. Dinámica extraordinaria La dinámica de esta galaxia, que posee un agujero ultramasivo en su centro, es también extraordinaria.
Deja un comentario