David Muñoz obligado a cerrar StreetXo de Londres, después de que el chef lleve a concurso y proceda a la liquidación de su restaurante, según ha avanzado el diario Expansión.
Índice de Contenidos
El gran susto de Cristina Pedroche y David Muñoz: Un incendio en DiverXO
Cristina Pedroche y David Muñoz se mudan a una casa valorada en 2,5 millones de euros
StreetXo London, el sueño londinense que David Muñoz abrió en noviembre de 2016, cierra definitivamente sus puertas. Así lo afirma el diario ‘Expansión’ que explica que el chef español ha iniciado un proceso voluntario de insolvencia y liquidación de su negocio. Un proceso con el que, según NiusDiario, dejará a 70 personas en la calle.
Según el diario económico, han sido un cúmulo de circunstancias adversas como el Brexit y la crisis sanitaria del Covid-19, las que han motivado el fracaso del proyecto, que ha supuesto una inversión de 6 millones de euros, de los que BBVA prestó 3,2 millones al cocinero. Además, el alquiler anual del local londinense situado en el exclusivo barrio de Mayfair, ascendía a unos 400.000 euros, según el citado diario.
En su lucha para seguir adelante, frente a la crisis hostelera que ha ocasionado el coronavirus, hace apenas un mes, el cocinero abogó por “crear a nivel nacional un grupo de hosteleros que haga de interlocutor con las autoridades” y busque soluciones para que el sector “salga adelante“. En una rueda de prensa telemática en la que presentó su servicio de comida a domicilio GoXO en Barcelona, tras el éxito logrado en Madrid desde mayo, recordó que la hostelería está “especialmente castigada” por la pandemia, aunque “no es el único que lo está pasando mal“, y añadió que “hay que intentar buscar soluciones“.
“Cada hostelero que se quede en el camino es una situación dramática”
“Cada hostelero que se quede en el camino es una situación dramática y es el daño real que tenemos que intentar minimizar“, afirmaba para añadir que cree que es el momento de crear “un grupo de diálogo” entre la hostelería y el Gobierno central para que el sector “pueda salir adelante preservando las condiciones de salud que sean necesarias“.
Y es que, no cabe duda de que la hostelería ha resultado gravemente herida por la Covid-19, que tampoco entiende de estrellas Michelin, y está obligando a cerrar las puertas de varios restaurantes emblemáticos.
Además del cierre de StreetXo en Londres, David Muñoz tuvo que cerrar provisionalmente DiverXo en Madrid, tras un pequeño incendio que sufrió en agosto. Después, el pasado mes de noviembre, el restaurante DiverXo reabrió sus puertas a pesar de la pandemia. Superadas estas incidencias, el cocinero tres estrellas Michelin optó por reabrir, además de “reinventarse” y apostar por un nuevo proyecto: GoXO, un servicio a domicilio en Madrid que, tras su éxito en la capital, también se ofrece en Barcelona.
En un reciente encuentro de triestrellados Michelin españoles, David Muñoz hablaba de su reconversión obligada: “Durante la pandemia, quería hacer algo para poder seguir trabajando y también por una necesidad económica para salir adelante. Empecé a plantearme el ‘delivery’. El éxito de GoXO es que tuve claro que tenía que crear una marca nueva con reglas nuevas y afrontarlo de forma diferente“.
Tras GoXO el cocinero también ha instalado un food truck frente a El Corte Inglés de Castellana, en la zona de Azca (Madrid), que estará abierto de lunes a domingo desde las 13:00 a las 22:00 horas con una oferta que se basa en perritos, ‘dumplings’ y cócteles.
Deja un comentario