Daniel Sancho ya está en prisión tras confesar haber matado y descuartizado al cirujano plástico Edwin Arriaga… Así desmembró su cuerpo: “Tardé tres horas“.
Índice de Contenidos
Rodolfo Sancho pide “máximo respeto” para su familia tras la detención de su hijo
Primeras palabras de Daniel Sancho tras el presunto asesinato: “Soy culpable, pero yo era el rehén”
Daniel Sancho ha sido enviado a prisión provisional. Tras su confesión a la Policía local de Tailandia de haber matado y descuartizado al cirujano plástico Edwin Arriaga, y desde que asumiera haber sido el culpable del supuesto asesinato del colombiano, el hijo del actor Rodolfo Sancho ha estado bajo custodia judicial durante el fin de semana. Pero este lunes fue trasladado inmediatamente a a la prisión de Koh Samui.
El motivo de este traslado era ponerle ante el juez, que tras estudiar el caso poco tardaba en decretar prisión provisional para Daniel. Por ello, tuvo que ser llevado de Koh Phangan -donde ocurrieron los hechos y se entregó a la Policía- a Koh Samui.
De momento, Daniel, de 29 años, cuenta con una abogada de oficio, pero su familia se ha encargado ya de buscar un despacho de abogados especializado para que lleve su defensa. Y es que, después de su confesión, la entrada en prisión era inevitable, y allí seguirá hasta la celebración del juicio.
A pesar de la gravedad de los hechos, por los que puede incluso ser condenado a pena de muerte en el país, ha llamado la atención la tranquilidad que muestra Daniel quien, en conversaciones con ‘El programa del verano’, de Telecinco, explicaba que la policía le estraba tratando muy bien. Incluso se lo habían llevado a cenar a uno de los mejores hoteles de la isla: “Yo les pregunté ‘¿por qué estáis siendo tan buenos conmigo?’ Y me dijeron ‘porque nos has ayudado mucho, te has comportado muy bien y has colaborado con nosotros’. Están acostumbrados a otro comportamiento, que la gente se intente suicidar, o cualquier cosa, y tú no lo has hecho… Pero yo sé que, a partir de mañana esto ya cambia porque me voy a la cárcel”.
Cómo desmembró el cuerpo de Edwin Arrieta
Tras entrar en prisión, el testimonio de Daniel Sancho no ha dejado nadie diferente. Después de ser acusado por presunto asesinato de Edwin Arrieta, el hijo del actor Rodolfo Sancho ha ingresado en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia. Allí ha sido donde, en su primera toma de contacto con la policía, ha reconstruido la noche del asesinato del cirujano colombiano. Y ha hablado del vínculo sexual que tenían, que ha terminado de la peor de las maneras.
Según publica el ‘Bangkok Post’, los hecho habrían ocurrido la noche del 3 de agosto. Al parecer, Daniel había planeado matar a la persona con la que, según relata él mismo, llevaba manteniendo relaciones sexuales durante aproximadamente un año. Es por ello que había preparado todo para que Edwin fuera a Koh Phangan en las fiesta de la Luna Llena, para la que había reservado un habitación de hotel en la playa de Hat Salat en la que guardó un cuchillo y otras herramientas que le ayudarían a, supuestamente, cometer el crimen.
A las 2 de la tarde del 3 de agosto de 2023 el cirujano llegó a la isla tailandesa. Daniel ha explicado que se encontró con él en el muelle y que fueron juntos en motocicleta a la habitación de hotel en la que más tarde Arrieta sería asesinado.
Cuando llegaron allí, golpeó a su compañero en la cara y lo dejó inconsciente. Después le llevó al baño, donde le tiró agua para que recuperara el conocimiento sin éxito. Como no recuperaba el conocimiento, decidió cortar a pedazos su cuerpo, en un desmembramiento que él mismo ha admitido que duró “tres horas”.
Horas después, sobre las 21.00 horas de ese mismo día y tal y como ha testificado Daniel, repartió las partes del cuerpo de Edwin en una bolsa de lona grande y en varias bolsas de plástico negras. Se hizo con un kayak para tirar algunas al mar, y el resto las arrojó en un vertedero en el que ahora han sido halladas.
Admite que mantuvo relaciones sexuales con Edwin Arrieta
Además, Daniel se ha sincerado como nunca y ha confirmado que conoció al cirujano hace aproximadamente un año. Edwin contactó con él a través de Instagram y la conexión entre ellos fue instantánea. En primer lugar su contando fue por teléfono e intercambiaron imágenes íntimas. Unos días después se conocieron en persona, cita en la que mantuvieron relaciones sexuales tal y como ha confesado él mismo.
Arrieta comenzó a confiar en Sancho e incluso llegó a dejarle 10 mil euros para que pudiera abrir un restaurante en España. También le habría dado una tarjeta de crédito.
Sin embargo, Daniel le dijo a su compañero que realmente no era homosexual, que tenía novia y sus intenciones de cortar de raíz toda la conexión que había generado con el cirujano. Una decisión que no habría gustado al cirujano. Tanto es así, que el chef asegura que Edwin le amenazó con publicar sus fotos íntimas en redes sociales.
Ante las amenazas del cirujano, Daniel habría planeado matarlo después de que se celebrara la fiesta de la Luna Llena en Koh Phangan.
Deja un comentario