Daniel Sancho podría rebajar su pena a 15 años de cárcel, según los expertos, aunque no creen que se pueda librar de prisión.
Índice de Contenidos
Un vídeo sexual será la prueba clave en el juicio de Daniel Sancho
Daniel Sancho renuncia a un vis a vis “sin vigilancia”
En una entrevista concedida al programa ‘Y ahora, Sonsoles‘, uno de los tres jueces del caso Daniel Sancho ha confirmado que, si se demuestra la ausencia de premeditación en el asesinato de Edwin Arrieta, la condena podría reducirse a cadena perpetua con un mínimo de 15 años de prisión.
En su entrevista en el programa de Sonsoles Ónega, el juez también señaló que el juicio podría celebrarse dentro de dos meses como fecha más próxima, aunque esto podría retrasarse en función del tiempo que la Fiscalía tailandesa necesite para revisar las pruebas y los nuevos datos de las investigaciones.
Una información que acaba con las esperanzas de la familia Sancho de trasladar el juicio a España, ya que según la legislación tailandesa, el caso debe juzgarse en el país donde se cometió el delito. “Los crímenes ocurridos en Tailandia se juzgan por las leyes tailandesas y la fiscalía de España no puede intervenir”, añadió el magistrado.
Mientras tanto, la Fiscalía deberá estudiar todas las pruebas y fijar una fecha para el juicio. “El juicio se podría celebrar en dos meses como pronto. Es una fecha estimada. Si la Fiscalía tarda mucho con el proceso o si existen más pruebas, puede que el proceso se alargue“, explicó el juez.
Además, el programa de Antena 3 pudo acceder al interior de la sala donde tendrá lugar el juicio. Daniel Sancho dependerá de tres jueces tailandeses, quienes dictarán sentencia y decidirán cómo será su hoja de ruta.
Ha sido precisamente uno de ellos el que ha roto su silencio en televisión, donde también ha explicado que el hijo de Rodolfo Sancho podría evitar la pena de muerte reducir su condena a la cadena perpetua si se demuestra que no ha existido premeditación, aunque mínimo tendría que pasar 15 años en prisión.
Un testimonio clave
Teniendo en cuenta que él miso confesó el asesinato de Edwin Arrieta ante las autoridades tailandesas y que hay muchas pruebas que le incriminan, los expertos no creen que Daniel Sancho se pueda librar de prisión.
Sin embargo, hay un punto que podría reducir su condena si finalmente un juez determina que es culpable de la muerte del cirujano colombiano en Tailandia: la existencia de un vídeo de índole supuestamente sexual. Un documental audiovisual que aparecerá en el informe entregado por la policía, ya que es de suma importancia en el caso.
Recordemos que Daniel Sancho confesó en su declaración inicial tener miedo de Edwin. “Daniel, en su declaración, dice que él tenía miedo a Edwin, que este le coaccionaba. Y esta es la novedad, lo hacía con un vídeo sexual de Daniel, y también amenazaba con hacer daño a miembros muy cercanos de su familia, a quienes Daniel quiere mucho“, explicaba la periodista Gema Peñalosa. Es precisamente este vídeo a lo que la defensa de Daniel Sancho se puede aferrar de cara a su juicio.
Además, la defensa está considerando utilizar como atenuante el testimonio de un joven que denunció haber sido acosado y agredido por Arrieta, lo que podría disminuir aún más la condena de Sancho. Esta persona declaró en Antena 3 que recibió hasta 143 llamadas del cirujano, quien incluso llegó a agredirle físicamente.
Aunque los hechos ocurrieron en el año 2005, el patrón según este joven se habría repetido con Daniel Sancho. Tal y como él contó: “Yo me sentí identificado con Daniel cuando vi la noticia. O me hubiese matado, o yo lo hubiese matado”.
Deja un comentario