Daniel Sancho ya conoce la fecha del juicio por el asesinato de Edwin Arrieta. Tras asistir a una nueva vista hoy, 12 de diciembre, como preparación del futuro juicio, el juez ha anunciado la fecha en la que se decidirá el destino del español. La pena de muerte sigue siendo el objetivo a evitar por la defensa del acusado.
El abogado tailandés de la familia de Edwin Arrieta asegura que pedirán la pena de muerte
Comienza la cuenta atrás para el comienzo del juicio de Daniel Sancho por el presunto asesinato del colombiano Edwin Arrieta. Tras la vista judicial de noviembre que quedó aplazada a 12 de diciembre, el juez ha puesto fecha. Al menos 57 testigos comparecerán en el proceso tras los informes aportados tanto por la defensa como por la acusación. El abogado de Daniel Sancho tratará de evitar la pena de muerte en un juicio cuya fecha de inicio será el 9 de abril.
El hijo de 29 años del actor Rodolfo Sancho y de la analista de inversiones Silvia Bronchalo está en prisión provisional en Samui desde el 7 de agosto. El español estará representado en Tailandia por el abogado de oficio, Aprichat Srinuel. Éste fue asignado por el juez del caso el pasado 15 de noviembre, después de que el español rechazara los servicios de su anterior abogado. En España su defensa está dirigida por el abogado Marcos García Montes.
El juez ha puesto fecha para el juicio de Daniel Sancho tras la vista en la que la defensa ha presentado sus pruebas y testigos. La vista se había tenido que posponer ya que el letrado tailandés no presentó las pruebas a tiempo. La defensa de Edwin Arrieta quiere demostrar que el chef español asesinó al médico de forma premeditada, algo que rechaza la defensa asegurando que se trató de un accidente tras una pelea.
Las acusaciones a las que se enfrenta Daniel Sancho
Los tres delitos que se imputan a Daniel Sancho son: asesinato con premeditación, enterrar, ocultar, quemar o destruir un cadáver para ocultar la muerte o causa de la muerte, y dañar, destruir, ocultar, sustraer, extraviar o inutilizar documentos ajenos. El español tan sólo ha admitido el tercero: hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima que se hallaron en varios lugares de la isla de Phangan.
En la vista judicial el joven ha vuelto a contar con el apoyo de sus padres. Silvia Bronchalo y Rodolfo Sancho han acudido al tribunal y se han mostrado prudentes y sin querer declarar al respecto. Ahora saben que tendrán que estar con su hijo para una fecha clave: el juicio que tendrá lugar del 9 de abril al 3 de mayo y en el que se decidirá el futuro de su hijo.
Deja un comentario