La familia de Edwin Arrieta recurre la cadena perpetua del hijo de Rodolfo Sancho, pidiendo la pena de muerte y una indemnización mayor.
Índice de Contenidos
Se hace pública la primera lista de peticiones de Daniel Sancho para su nueva vida en la cárcel
El cambio de módulo de Daniel Sancho en la prisión de Surat Thani
El caso de Daniel Sancho ha dado un giro importante, ya que la familia de Edwin Arrieta ha apelado la sentencia de cadena perpetua que fue dictada contra el español el pasado 30 de agosto. Según fuentes de la defensa de la familia Arrieta, esta apelación es de carácter técnico, lo que significa que el recurso ya ha sido presentado ante el tribunal tailandés. La familia pide que se revise la pena y se le imponga la pena de muerte por el asesinato del médico colombiano. En respuesta, la familia del condenado recurrirá la cadena perpetua a finales de diciembre.
La familia Arrieta solicita la pena de muerte para Daniel Sancho y una indemnización
No solo han recurrido la sentencia de cadena perpetua de Daniel Sancho, sino que también ha solicitado que la indemnización se incremente a 11 millones de baths, lo que equivale a unos 309.000 euros, una cifra superior a la establecida inicialmente.
“Tendrán sus motivos para aplazar, pero con ello se sigue haciendo daño a la familia de la víctima, y sería todo más sencillo si se pusiera sentido común y más humanidad en este procedimiento (…) Impugnaremos el recurso cuando llegue. Y en cuanto a la responsabilidad civil, por consejo de nuestros abogados tailandeses, pediremos que se revise la cantidad económica que se recoge en la sentencia porque no se ajusta a la realidad familiar y social”, comentaban.
Tras conocerse esta información, Europa Press ha preguntado a Félix Sancho, hermano del actor Rodolfo Sancho, sobre cómo ha afectado este nuevo giro a su familia, especialmente ahora que el nombre de su sobrino vuelve a ser un tema mediático. La apelación, presentada por la defensa de la familia Arrieta, ha añadido un nuevo capítulo al caso.
Deja un comentario