En las últimas horas están surgiendo numerosos rumores que apuntan a que Daniel Sancho habría llegado a un acuerdo o pacto con la justicia tailandesa. Hay diversos detalles, alguno señalado por los abogados de la familia de Edwin Arrieta, que hacen sospechar que podría haber algo más.
Daniel Sancho y todos los testigos que faltan por hablar en el mediático juicio
La declaración de Daniel Sancho ante el juez ha sido aplazada hasta la semana que viene
Han sido el periódico “La Razón” y la revista “Lecturas” los que han puesto la atención sobre el posible acuerdo al que podrían haber llegado la justicia tailandesa y Daniel Sancho. En particular hablan de los privilegios de los que está gozando el español, y algunas diferencias notables que pueden apreciarse respecto a otros juicios similares en el país asiático.
Joaquín Campos ha escrito un exhaustivo reportaje sobre el caso Sancho que ha hecho pensar a más de uno. Pero no ha sido el único, ya que el abogado de la familia de Edwin Arrieta también ha hecho hincapié en algunos de los privilegios que tiene el acusado. Y es que ha sorprendido mucho el cambio de actitud de la fiscalía. La parte acusadora ha pasado de dar por hecha la premeditación del crimen, a considerar que es algo difícil de probar.
El abogado de Daniel Sancho y el responsable de la Fiscalía han ido de copas juntos
Campos explicaba que se están viendo cosas muy raras en las últimas semanas. Comenzando por el hecho de que se habría visto al responsable de la Fiscalía junto al abogado de la defensa del chef, Aprichat Srinuel, “tomando copas o cenando” juntos por la isla, algo que podría convertirse en un escándalo”.
El abogado de los Arrieta también ha criticado que a Daniel Sancho se le ha permitido aplazar su declaración por los fallos del aire acondicionado. Sin embargo, otras partes implicadas del proceso no tuvieron esa deferencia y se vieron obligados a declarar con un calor sofocante.
Otros de los privilegios que tiene el hijo de Rodolfo Sancho son el de seguir haciendo semanalmente sus prácticas de Muay Thai, y el poder estar en la enfermería de la prisión en vez de una celda por un presunto dolor de espalda.
Muchas trabas para la prensa
Este ha sido uno de los puntos más criticados. Y es que los periodistas acreditados están teniendo dificultades para informar de todo lo que está sucediendo en el juicio. Hace unos días dos periodistas de Cuatro fueron detenidos mientras grababan para el informativo de esa cadena.
Campos no ha dudado en comparar esta situación con otro caso similar, pero con menos repercusión: el de Artur Segarra, juzgado por los mismos delitos de los que se acusa a Sancho. Fue hace 8 años y no hubo ningún impedimento para la prensa, que pudo hacer su trabajo sin todos los inconvenientes que están teniendo ahora.
El posible pacto de Daniel Sancho con la justicia, ¿influenciado por su padre?
Rodolfo Sancho se instaló en Tailandia un mes antes de que diera comienzo el juicio. No ha pasado desapercibido el hecho de que contrató a una “Fixer” llamada Alice, es decir, una mujer local para guiar a los extranjeros por la zona, y que suelen tener contactos. El periodista opina así que el actor podría haber conocido a gente importante que pudiera mediar para ayudar a su hijo. Este sería el motivo del cambio de actitud de la fiscalía.
Deja un comentario