El último día del juicio por violación fue el momento de que Dani Alves diera su versión de los hechos y repitió que fue sexo consentido. El futbolista sigue defendiendo su inocencia y justificó sus cambios de versión de los últimos meses. El caso ha quedado visto para sentencia.
Joana Sanz da alas a la defensa de Dani Alves declarando que su marido llegó a casa muy borracho
Dani Alves cambia de versión por quinta vez: ahora dice que iba borracho
Ayer miércoles llegó a su fin el juicio contra Dani Alves por presunta agresión sexual. La presunta violación sucedió el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. Durante tres días hemos visto a defensa y acusación presentar sus pruebas y testigos y el caso ha quedado visto para sentencia. La última jornada del juicio tuvo como protagonista a Dani Alves quien ratificó su inocencia y repitió que las relaciones fueron consentidas.
El futbolista brasileño también declaró sobre sus continuos cambios de versión, alegando que solo buscaba dar una versión que su esposa pudiera perdonar. La declaración se alargó unos veinte minutos y el acusado aseguró que la chica “podía salir en cualquier momento, no estaba obligada a estar allí”, además de reiterar que él no es un hombre violento.
“En ningún momento me dijo nada, simplemente estábamos los dos disfrutando”, Dani Alves acabó rompiendo a llorar al recordar todo lo que ha pasado, ya que lleva en prisión provisional más de un año. El futbolista relató que había bebido bastante y cómo conoció a la presunta víctima. Según Alves se encontraron en una zona VIP de la discoteca, bailaron y, tras surgir una “tensión sexual”, le sugirió que fueran al baño.
Los alegatos finales piden desde la absolución hasta los 12 años de cárcel
“La chica hizo un esfuerzo terrible y se rompió en diferentes ocasiones para explicar la agresión. Si tienes que coger por el pelo a una chica y pegarle a la cara es difícil confundir que no existía el consentimiento, ni siquiera estando ebrio. Le dieron igual sus súplicas. La agarró del cuello, la lanzó al suelo, le tuvo que dar varias bofetadas. Difícilmente puede haber una confusión en esa situación. Si ella dice hasta aquí, es hasta aquí. No puede continuar él sólo sin que ella quiera”, dijo la representante de la Fiscalía que pide 9 años de prisión y una indemnización de 150.000 Euros.
Por su parte, la acusación particular sube a 12 los años de pena de cárcel que piden, y mantienen la misma cuantía como indemnización. Por su parte, la defensa de Dani Alves pidió la absolución, aunque manifestaron como alternativa la condena de un año de cárcel y 50.000 euros de indemnización.
1 Comentario
Yo pienso que Dani Alvea es inocente
Deja un comentario