BUSCAR

Dani Alves en números rojos: deudas, embargos y sin ningún ingreso

Dani Alves en números rojos: deudas, embargos y sin ningún ingreso

El brasileño tiene una deuda con Hacienda que supera los 2,25 millones de euros. Se enfrenta a deudas millonarias, sus cuentas están en números rojos, no cuenta con ningún ingreso y tiene varias propiedades embargadas.

Dani Alves cambia de versión por quinta vez: ahora dice que iba borracho

La Fiscalía pide 9 años de cárcel para Dani Alves

Dani Alves permanece en prisión preventiva tras ser acusado de una presunta agresión sexual en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre. Pero este no es su único problema: el futbolista se enfrenta a deudas millonarias, sus cuentas están en números rojos, no cuenta con ningún ingreso y tiene varias propiedades embargadas.

Dani Alves © Redes Sociales
Dani Alves © Redes Sociales

Antes de su entrada en prisión, Alves llevaba un tren de vida muy lujoso. Sin embargo, ahora todo ha cambiado drásticamente ya que en más de un año no ha tenido ni un solo ingreso, pero sí muchos gastos. Estos no solo están vinculados a sus propiedades, sino también a los costos de su defensa, ya que cuenta con tres abogados que lo representan. Debido a esto afronta una complicada situación económica.

Las deudas millonarias de Dani Alves

Según ha reportado El Confidencial, Dani Alves enfrenta deudas millonarias con Hacienda que superan los 2,25 millones de euros. Estas deudas se suman al rechazo de las marcas que colaboraban con el futbolista, así como a la compensación económica exigida por el club de fútbol en el que jugaba.

El deportista tiene un piso embargado de poco más de 60 metros cuadrados en Sant Feliu de Llobregat. Además, posee otra propiedad en Esplugues de Llobregat, una casa de 655 metros cuadrados que construyó en 2010 junto a su entonces esposa, Dinorah Santa Ana. Tras su divorcio un año después, acordaron que la finca sería para su exesposa y sus hijos hasta que estos fueran económicamente independientes. En 2022, Hacienda embargó el 50% de la propiedad del futbolista debido a una deuda de 2.259.071,22 euros.

Además, el brasileño llegó a establecer seis empresas en Barcelona, de las cuales cuatro cerraron entre 2019 y 2021. Actualmente, las únicas operativas son Cedro Esport y Bahía Ilheus Inmobiliaria. Cedro Esport se encarga de gestionar los derechos de imagen del deportista, quien solía recibir entre 30.000 y 50.000 euros trimestrales. Sin embargo, es probable que estos ingresos se vean considerablemente reducidos, dado que varias marcas que colaboraban con el futbolista ya no lo harán, incluida Adidas, que no renovó su contrato con Alves.

Además de todo lo anterior, el club de fútbol mexicano Pumas, donde jugaba antes de ser encarcelado por una presunta agresión sexual, le está exigiendo una compensación económica de 5 millones de dólares. Esta demanda surge debido a la supuesta ruptura de una cláusula de ética y comportamiento.

Related Images:

Deja un comentario