Todos los días tenemos el mismo debate al situarnos frente al armario, ¿qué me pongo? ¿pantalón, vestido o falda? ¿qué color? ¿hará frío o calor? Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuánto tiempo de nuestra vida gastamos decidiendo qué ropa usar?
Pues bien, según una encuesta llevada a cabo por Marks&Spencer, compañía británica conocida por todos por sus famosos grandes almacenes, concluyó que de media, una mujer tarda aproximadamente 17 minutos en elegir qué ponerse, lo que se traduce en 4 días al cabo del año. Pero los hombres no se quedan atrás, pasan aproximadamente 13 minutos al día decidiendo la ropa que van a usar, ¡sólo cuatro minutos de diferencia con el género femenino!
¿Realmente es necesario invertir esta cantidad de tiempo? Cuando cumplamos 60 años habremos gastado medio año de nuestra vida delante del armario. Si, pasamos demasiado tiempo de nuestra vida decidiendo qué ponernos.
Además, dicho sondeo arrojó que el 62 % de las mujeres y el 33 % de los hombres han experimentado el llamado “wardrobe rage” o “rabia de armario” en español, y el 15% del total percibió que había elegido la ropa equivocada, hecho que les hizo sentir mal el resto del día. De las 2.000 personas encuestadas entre hombres y mujeres, una décima parte confesó que solía llegar tarde al trabajo porque habían perdido tiempo decidiendo cómo vestirse y uno de cada 20 declaró haber llegado a cancelar una cita por no poder decidirse.
Sabemos lo importante que es hoy en día tener un imagen cuidada, ya que en muchas ocasiones, el hecho de no ir bien vestido para una ocasión puede afectar a tu seguridad y eso afectar directamente a la situación a la que te enfrentas. Si quiere ahorrar un poquito más de tiempo y sobre todo algún disgusto nada más empezar el día, lo ideal es que o bien dediques media hora cada domingo a pensar y probarse los estilismos que llevarás esa semana o bien prepararlo para cada día la noche anterior.
El orden del armario también juega un papel muy importante para no sólo tener todo a mano y así gastar menos tiempo, si no también para poder utilizar todas las prendas y complementos que tenemos, ya que si no lo tenemos ordenado, será prácticamente imposible y tenderemos a usar siempre lo mismo.
Ahora solo queda analizarnos, ¿realmente es mi situación? Con los sencillos pasos que hemos comentado podemos solventarlo de forma rápida y nos ahorraremos no solo dolores de cabeza si no también mucho tiempo.
Hasta la semana que viene.
Besos
A
Deja un comentario