Leer, ir al cine, salir con amigas, hacer deporte…nuestro tiempo libre lo dedicamos a hacer multitud de actividades pero lo cierto es que además de las mencionadas anteriormente, también invertimos mucho tiempo en ir de compras, sin olvidar las de tipo online. Que si necesito ropa para ir a trabajar, que si tengo un evento, que si tengo una fiesta…al final, casi todos los días tenemos una excusa para salir por la puerta en busca de la prenda o el complemento deseado, y lo mejor de todo, muchas de nosotras disfrutamos haciéndolo.
Pero, ¿alguna vez nos hemos planteado cuánto tiempo dedicamos a ir de compras? Pues bien, un estudio realizado por la web OnePoll nos dice que a lo largo de nuestra vida podemos invertir hasta 8 años comprando en tiendas de todo tipo (no solo moda), exactamente 25.184 horas y 53 minutos (1049 días completos, unas 400 horas al año) las que dedicamos a las compras en un periodo de tiempo de 63 años. Además, ¿pensáis que vamos de compras solos o acompañados? Entre estas miles de horas que dedicamos en una vida a ir de compras, 301 veces las hacemos sin compañía.
Probablemente pensemos que la mayor parte del tiempo la dediquemos a comprar ropa, pero lo cierto es que invertimos prácticamente las mismas horas a comprar ropa como comida (hasta 100 horas al año renovando el armario frente a las 94 para llenar la nevera), siendo la compra de artículos de higiene personal a lo que menos tiempo dedicamos (unas 17 horas y media al año).
Hablando de nuestras compras personales, hacemos cerca de 90 viajes a diversas tiendas: 30 veces para compras de ropa, 15 para zapatos, 18 en accesorios y 27 para artículos de aseo personal. Lo más sorprendente es que no siempre nos dedicamos a comprar, a veces solo vamos a las tiendas a ver qué hay de nuevo y planear nuestra próxima compra sin gastar un solo peso (nos declaramos culpables), pero sí pasamos 48 horas y minutos por año en esta actividad.
Y tú, ¿cumples esta media? ¿deberíamos reducir este tiempo y dedicarlo a otras actividades? Os dejo esta reflexión.
Hasta la semana que viene.
Besos
A
Deja un comentario