El rey emérito ha celebrado su 87 cumpleaños en Abu Dabi con una fiesta exclusiva, espectáculo de drones y en compañía de amigos y familiares.
Índice de Contenidos
Tras la entrevista de Bárbara Rey, Froilán habla de su abuelo el rey Juan Carlos
Bárbara Rey muestra públicamente las joyas que el Rey Juan Carlos I le regaló
El rey emérito Juan Carlos I pasó su 87º cumpleaños este domingo 5 de enero en Abu Dabi, su lugar de residencia desde 2020. La jornada fue una ocasión para reunir a parte de su círculo más cercano, entre ellos sus hijas, las infantas Elena y Cristina, así como varios de sus nietos, incluidos Felipe y Victoria de Marichalar, y Juan y Pablo Urdangarin. Además, amigos del exmonarca, algunos viajando desde España y otros rincones del mundo, se unieron a la celebración en un ambiente privado que reflejó la discreta pero cálida vida que lleva en la capital de los Emiratos Árabes.
Ver esta publicación en Instagram
El cumpleaños del rey Juan Carlos
El 87º cumpleaños del rey emérito Juan Carlos I comenzó con un espectáculo de drones y fuegos artificiales en Abu Dabi, organizado por amigos locales. Los drones iluminaron el cielo con figuras como la corona real, la bandera de España y un retrato conjunto del exmonarca y el jeque de Abu Dabi, culminando con los mensajes “Feliz cumpleaños” y “Gracias, majestad”.
Aunque planeado como un homenaje privado, el evento se viralizó rápidamente en redes sociales gracias a los vídeos compartidos por residentes españoles en Emiratos Árabes Unidos. Más tarde, la celebración continuó en la residencia del rey emérito, donde su familia y amigos cercanos disfrutaron de una comida sencilla y una tarta de cumpleaños.
Esta festividad, más discreta que la del año anterior en línea con las recomendaciones de la Casa Real, contrastó con la espectacularidad del show de drones, que captó la atención mediática y destacó el afecto que sigue recibiendo el exmonarca en su vida en el extranjero.
El rey emérito ha disfrutado de la temporada navideña en Abu Dabi, rodeado de familiares y amigos. En Nochebuena, compartió la velada con su nieto Felipe de Marichalar, mientras que en Año Nuevo recibió la visita de las infantas Elena y Cristina. Días antes de su cumpleaños, se unieron al encuentro sus nietos Juan y Pablo Urdangarin y su nieta Victoria de Marichalar, lo que permitió al exmonarca disfrutar de momentos entrañables con su familia en su residencia emiratí.
La última visita de Juan Carlos I a España
La última visita de Juan Carlos I a España fue entre septiembre y octubre, cuando asistió a las regatas de Sanxenxo, Galicia, y aprovechó para visitar a la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín, acompañado de los reyes Felipe VI y Letizia. En 2025 se cumplirá el 50º aniversario de su proclamación como rey, aunque aún no se ha confirmado si se organizará algún acto conmemorativo ni si el exmonarca participará. Se espera que regrese a Galicia para las regatas de Sanxenxo, aunque no estará en los actos del 11 de enero en Cádiz, relacionados con la partida de la princesa Leonor en el Juan Sebastián Elcano.
El regalo que don Juan Carlos habría recibido a manos de un jeque árabe.
Según el periodista e investigador Juan Luis Galiacho, se ha descubierto que el jeque árabe Mansour bin Zayed Al Nahayan, propietario de clubes como el Manchester United, habría regalado al rey emérito Juan Carlos una mansión valorada en más de 11 millones de euros.
Galiacho explicó en Fiesta que esta donación se debe a que en la región no se tributan las donaciones. La mansión, que se ha convertido en parte del patrimonio personal de Juan Carlos, cuenta con más de 2.000 metros cuadrados, piscina privada, playa y es fácilmente accesible para él, dado su problema de movilidad. El periodista también mencionó que el exmonarca está considerando a quién podría legar la propiedad, como a alguno de sus hijos, nietos o incluso a su fundación.
Deja un comentario