Llega el verano, o eso dicen. El caso es que nos toca preparar el cuerpo para ello. El sol arrasa y todas esas horas al sol hacen que tu piel sufra y esto afecta directamente a su envejecimiento. La crema solar facial se vuelve insuficiente y por ello necesitamos diferentes productos que se adecuen a las necesidades de cada zona y fases de exposición. Os dejo algunos consejos y productos para lucir una piel mejor en esta época.
Nutrición Energética, ¿te animas?
Muchas mujeres quieren evitar la aparición de estrías y celulitis o eliminarlas en el verano. El producto estrella con este fin es Slim Design de Elancyl, un aceite adelgazante anticelulítico y antiestrías con resultados visibles y muy buena absorción que modela la cintura, las nalgas y los muslos. También hay productos para zonas más focalizadas como el pecho, como el Reafirmante de senos de Mediklar. En concreto, este producto ayuda a recuperar la firmeza del pecho mediante su triple acción: moldea, reafirma y redensifica gracias a los principios activos reafirmantes, tensores y tonificantes de su fórmula.
Aparte de reafirmar la piel, debemos protegerla de los rayos solares. Para ello, empezamos a cuidar la piel con protectores solares pero existen muchas categorías que tener en cuenta a la hora de elegir tu producto como puede ser la textura, tu tipo de piel o fototipo solar. Existen varios tipos de texturas pero yo sin duda me quedo con el aceite, es mi favorita. No mancha y se aplica más fácilmente que una crema o una espuma. El Aceite Seco al Monoï SPF30 de la gama “Polysianes” de los Laboratorios KLORANE es ideal. Su aceite no graso hidrata en profundidad para tener una piel radiante y sedosa a la vez que nos protege evitando la aparición de quemaduras y manchas.
Después de seleccionar un tipo de textura, debemos elegir qué producto se adapta más a tu tipo de piel, ¿es grasa, es sensible, es seca? Si tu piel es seca, te recomiendo el producto anterior, el Aceite Seco al Monoï SPF30 por su acción hidratante. Sin embargo, si tu piel es sensible te recomiendo el Aceite Solar SPF30 de Avene que ofrece una alta protección para este tipo de pieles a la vez que ayuda a potenciar el bronceado al ser un aceite solar.
Pero, ¿qué pasa con esas personas que ya han estado expuestas al sol durante un tiempo y están bronceadas? Existe un producto especial de fotoprotección media para pieles ya bronceadas con el fin de obtener un bronceado luminoso y progresivo que además protege del envejecimiento cutáneo. Me gusta mucho el Aceite Seco SPF15 de Galénic.
Una vez que hemos terminado de exponernos al sol, tras una ducha que nos alivia del calor, hay que aplicar un aftersun. Una por las que me decanto es la leche corporal de A-Derma, una marca especialista en el cuidado de las pieles frágiles. A-Derma Protect AH protege de los efectos nocivos del sol, refuerza la barrera cutánea y asegura las defensas frente a los UVA. Es un producto maravilloso que calma la piel y nos ayuda a mantenerla sana.
Y para mantenerla firme nuestro aliado perfecto para finalizar nuestra rutina solar corporal del verano es la Leche Hidratante Reafirmante ‘Efecto Antigravedad’ de Institut Esthederm. Esta crema nos reafirma y devuelve la elasticidad para lucir una piel más lisa, hidratada y con fragancia florar de musk que se aplica con masajes ligeros por la mañana y/o noche.
Llevo toda la vida protegiéndome la piel y no tengo ninguna mancha. Algunas amigas mías han abusado del sol y ya empiezan a notar los efectos dañinos sobre su piel. Os deseo una buena temporada de sol y a coger vitamina D!
Si queréis seguir mis aventuras diarias, seguidme en Instagram mariamontana_lifestyle
Deja un comentario