‘Cuéntame cómo pasó’ estrena esta noche el capítulo 13 de su temporada 20ª. Los nuevos capítulos de la nueva temporada mostrarán a una familia Alcántara que no saldrá indemne de la separación de Antonio y Mercedes.
‘Cuéntame cómo pasó’ – Temporada 20 – Capítulo 12
‘Cuéntame cómo pasó’ – Temporada 20 – Capítulo 11
La ficción protagonizada por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent y Paloma Bloyd -producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones- contará este año con las colaboraciones especiales de actores como Natalia Millán, Miquel García Borda, Iván Marcos y Mariona Terés, entre otros.
Nueve meses después del nacimiento de su nieta Sol, Antonio y Mercedes reúnen a hijos, nietos y vecinos, a pesar de su separación, para intentar poner una nota amable y cerrar con polvorones y sin acritud lo que ha sido un annus horribilis para la familia.
Es un momento muy delicado para la familia, cuya unidad podría saltar por los aires. Un estallido causado por la voluntad de Antonio y Mercedes de emprender caminos distintos y ejecutar legalmente su separación. Una decisión de la que nadie saldrá indemne.
‘Cuéntame cómo pasó’ está en esta ocasión en 1991, año en el que se sitúa gran parte de la acción, año de la primera guerra del Golfo vivida en tiempo real a través de la televisión. Un conflicto bélico del que Toni Alcántara dará testimonio gracias a una trepidante aventura. La guerra duró poco más de un mes, pero inició un nuevo formato televisivo de repercusiones globales, bajo el lema “Está pasando, lo estás viendo”. Fue el año del primer ‘Telepasión’, el del éxito de ‘El precio justo’ y la actuación de Sergio Dalma en Eurovisión.
“Cuéntame cómo pasó” – Temporada 20 – Capítulo 13 – ‘Hasta que el aval nos separe’
Índice de Contenidos
Enero de 1991. La guerra de Irak continúa y todo el mundo sigue pendiente del conflicto por el televisor. Sobre todo Toni quien, a pesar de su reciente paternidad, estaría dispuesto, si fuera necesario, a ir a cubrir el conflicto.
Mientras, Antonio y Mercedes tienen problemas de liquidez en sus respectivos negocios. Antonio necesita un crédito, pero al haberse separado, sus bienes se han quedado en la mitad y tiene problemas para que se lo concedan. Por su parte, Mercedes tiene que hacer frente a la multa por no tener en regla la situación de las trabajadoras y también tiene que pedir ayuda al banco.
Por último, Inés sigue teniendo dudas con Belén. Cree que en este momento no está preparada para tener una relación.
Deja un comentario