BUSCAR

Cuenta atrás: cómo prepararte para las vacaciones del verano

Cuenta atrás: cómo prepararte para las vacaciones del verano

bikini-1Portada-Myriam-YebenesMyriam Yébenes, una de las mejores especialistas en belleza de España, destaca en su libro, “Cómo gustarte y gustar”, las claves para recibir en positivo las vacaciones estivales.

“Cómo gustarte y gustar” aporta todos los detalles para poder disfrutar plenamente del periodo estival. Myriam Yébenes ofrece los mejores consejos y trucos para lucir un vientre plano, cuidar el pelo, tonificar las piernas e hidratar la piel.

La alimentación: lo más importante

Hay ciertos alimentos que hay que evitar si se quiere eliminar la grasa que sobra:

  • Fritos y rebozados
  • Bollería: contiene azúcares y grasas para intensificar su sabor
  • Mahonesa y algunas salsas, ya que pueden contener hasta un 80% en grasa
  • Gominolas, helados, galletas y derivados
  • Comida basura y alimentos procesados
  • Embutidos, por su alto contenido en grasa, y a veces, también en hidratos de carbono para aumentar su sabor y conservación

abdomenPara lucir un vientre plano hay que evitar estos alimentos:

  • Los refrescos, aunque sean light, contienen gas que hincha el abdomen
  • Verduras como el repollo, el brócoli o la coliflor nos harán estar hinchados
  • Los lácteos producen inflamación
  • Legumbres, estas contienen fibra y pueden favorecer el proceso que provoca la hinchazón
  • El chicle nos produce una ingestión considerable de aire al masticarlo

Tanto este verano como el anterior, la autora ha seguido ciertas dietas para la recuperación post parto. En su libro nos transmite pequeños trucos para sobrellevar estas dietas y las fases por las que se atraviesa: retención de líquidos, dieta en días especiales o la “fase del secado”.

ejercicios abdomenEjercicios para fortalecer el abdomen y los glúteos

Los abdominales hipopresivos son una forma de entrenamiento del abdomen para reducir el contorno de la cintura.

Para fortalecer los glúteos no podemos dejar de lado las clásicas sentadillas, efectivas para conseguir el efecto push-up. El fitball es una buena herramienta para ponerse en forma sin salir de casa; con este balón puedes ejercitar los glúteos practicándolo al menos 3 o 4 veces a la semana.

Siempre que tengamos ocasión, subamos por las escaleras, pues fortalece las piernas. Para las personas que pasan muchas horas sentadas también hay algún ejercicio que pueden practicar a diario, como contracciones de glúteos mientras están sentados o de pie.

La hidratación correcta de la piel

La hidratación, junto con la higiene facial es uno de los pilares básicos de los cuidados. Hidratar la piel evitará la aparición de arrugas y retrasará la flacidez.

El sol deshidrata mucho la piel, por lo que si hemos estado expuestos debemos aplicarnos una mascarilla facial hidratante durante 10 minutos para poder recuperar el nivel de agua perdido. Podemos realizar una de forma casera a base de manteca de karité, pepino y mango, como nos explica la autora en el libro junto a otras muchas más recetas.

Para hidratar nuestra piel conviene tomar alimentos como la patata, el aguacate, la papaya, el mango, la piña, el plátano, el melón, la pera o la soja; además de hidratarnos, contienen antioxidantes. No obstante, no debemos olvidarnos de beber agua. Podemos ayudar con zumos naturales o gazpachos light para que no cueste tanto ingerir una cantidad considerable de líquidos.

Receta para el verano

Si lo que queremos es conseguir un bronceado envidiable, hay que preparar antes la piel y conseguir los nutrientes necesarios para nuestro organismo. De este modo el bronceado será mucho más bonito, uniforme y duradero. La clave está en los betacarotenos: estos estimulan la producción de melanina, el pigmento que oscurece la piel como protección frente a la acción del sol.

Myriam Yébenes nos propone las opciones de tomar nutricosmética a base de este componente (betacarotenos) con suficiente antelación a la exposición solar o tomarlo mediante una receta de ensalada para conseguir mejor tono de piel:

  • Hojas de espinaca
  • 2 zanahorias
  • 6-8 tomates cherry
  • 6 nueces

Mezcla todos los ingredientes, aliña al gusto y disfruta de un bonito bronceado.

 

Related Images:

Deja un comentario