Así fue el momento más esperado: los cuatro Reyes de España, de nuevo juntos, dos años después, en el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra.
Índice de Contenidos
Los reyes Felipe VI y Letizia visitan la capilla ardiente de Isabel II
Don Juan Carlos confirma su asistencia al funeral de la reina Isabel II en Londres
Era uno de los momentos más esperados… Así fue el reencuentro en un acto público de los cuatro Reyes de España desde hace más de dos años, concretamente, desde el funeral de la infanta Pilar, que tuvo lugar el 28 de enero de 2020 en la basílica de El Escorial.
Don Juan Carlos y doña Sofía han entrado solos a la Abadía de Westminster donde se ha celebrado el funeral de Estado en memoria de la reina Isabel II, fallecida el 8 de septiembre a los 96 años. Sin embargo, una vez en el interior, hemos podido verles sentados junto a los reyes Felipe y Letizia en el mismo banco… Era, sin duda, la imagen más esperada.
Don Felipe, doña Letizia, junto a don Juan Carlos y doña Sofía han ocupado un lugar destacado en la Abadía de Westminster, el segundo banco de uno de los laterales, justo enfrente del féretro de Isabel II.
Delante de ellos estaba la reina Margarita de Dinamarca con su hijo, el príncipe Federico; Carlos Gustavo de Suecia y la reina Silvia; y los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos con la princesa Beatriz. Detrás, se encontraba Felipe y Matilde de los Belgas y los Grandes Duques de Luxemburgo.
Y, tras asistir al funeral de Estado de la Reina, el rey Carlos III ha invitado a las Casas Reales al Castillo de Windsor para asistir a una ceremonia religiosa previa al sepelio de Isabel II.
Don Felipe y doña Letizia aceptaron la invitación, así como la reina Sofía. Sin embargo, el rey Juan Carlos, declinaba la invitación. Finalmente, don Felipe ha acudido del brazo de su madre, la reina Sofía, ya que doña Letizia ha tuvo que coger un vuelo a Nueva York para celebrar el Día Mundial de la Investigación en Cáncer.
Deja un comentario