¿Cuánto cuesta la gestación subrogada gracias a la cual Ana Obregón ha sido madre?… Así es el proceso que han utilizado Ana Obregón y otros famosos para ser padres.
Índice de Contenidos
Primeras palabras de Ana Obregón, tras el anuncio de su maternidad: “He vuelto a vivir”
Ana Obregón madre de una niña nacida por gestación subrogada
Este miércoles la revista ‘¡Hola!’ desvelaba que Ana Obregón había sido madre a los 68 años por gestación subrogada. La actriz viajaba a Miami (Florida) para tener a la que es su segunda hija después de la triste pérdida de su hijo Alex, en mayo de 2020, a los 27 años, a causa de un cáncer.
Ana Obregón es la última en sumarse a la lista de famosos que optan por un proceso que en España no es legal y cuyo precio puede superar los 200.000 euros. Y, por tanto, no apto para todos los bolsillos.
Así, aunque en España es un procedimiento ilegal, en Estados Unidos, lugar que ha elegido la actriz para convertirse en madre por segunda vez, la gestación subrogada es legal en más de 47 estados. Entre las exigencias legales y los trámites necesarios, que varían según la elección del lugar, hay que tener en cuenta los honorarios de los intermediarios, gastos de estancia, parte a la madre gestante… Por ello, cada país donde se practica, supone un coste diferente. Aunque son las agencias de fertilidad, generalmente, las encargadas de gestionar todo el procedimiento y calculan su precio entre mínimo 50.000 y 250.000 euros.
Estados Unidos y Canadá son los lugares más escogidos para la gestación subrogada por las facilidades judiciales, ya que los requisitos serían mucho más sencillos. También son las opciones más caras. Sin contar los desplazamientos y estancias, el proceso, sin ningún tipo de contratiempo, costaría más de 100.000 euros.
Ana Obregón, Miguel Bosé, Cristiano Ronaldo, Ricky Martin, dos de las Kardashian… Famosos que han tenido hijos por vientre de alquiler
Precisamente Estados Unidos, concretamente Florida y el Memorial Regional Hospital en Miami, ha sido el destino elegido por Ana Obregón para convertirse en madre por gestación subrogada. Ana se une así a la lista de famosos que han elegido el territorio norteamericano para la gestación subrogada.
Además de la actriz, Cristiano Ronaldo, Ricky Martin, Miguel Bosé o la baronesa Thyssen son solo algunos que también viajaron a Estados Unidos con anterioridad para convertirse en padres.
También Javier Cámara, Jaime Cantizano, Tamara Gorro, Kiko Hernández, Kim Kardashian y su hermana Khloé, Sarah Jessica Parker, Paris Hilton, Robert de Niro, George Lucas, Elton John, Lucy Liu, Nicole Kidman… Muchos cantantes, actores, directores y celebrities han recurrido a la polémica práctica para formar una familia.
Deja un comentario