Los fiordos son entradas costeras de mar formadas por la retirada de glaciares que dejaron valles inundados en forma de U. Existen fiordos en numerosos países del mundo, pero sin duda los más conocidos y bellos son los fiordos noruegos, no en vano Noruega es conocida como el país de los fiordos. El país nórdico cuenta con más de 1.700, siendo muchos los cruceros por los fiordos que recorren estas obras de arte naturales.
Viajar a Noruega con expertos te permitirá descubrir los mejores fiordos del país, así como disfrutar de las increíbles ofertas para el turismo disponibles en los pueblos y ciudades donde tienen parada los cruceros. A continuación te mostramos cuáles son las mejores paradas de los cruceros por los fiordos noruegos.
Copenhague – Qué ver en tres días
Cruceros por los fiordos
Visitar Noruega sin conocer alguno de sus fiordos no es una opción. Son unos de los escenarios naturales más impresionantes que se pueden contemplar en nuestro planeta. En el país nórdico son muchas las empresas que ofrecen cruceros por los fiordos, unos viajes que te permiten descubrir sus majestuosas cascadas y glaciares, además de enamorarte de la cultura de sus localidades en cada una de las escalas.
Los cruceros por los fiordos son un auténtico lujo, con servicios completos que incluyen animaciones tanto de día como de noche. Además de admirar la exuberante naturaleza noruega, muchos de estos viajes ponen a tu alcance diversiones como gimnasios, spas, piscinas, salas de fiestas o sesiones de cine bajo las estrellas, entre otras muchas.
La primavera y el verano suelen ser las mejores estaciones para disfrutar al máximo de los cruceros y de los pueblos y ciudades en los que hacen escalas. Veamos algunas de las localidades que puedes visitar durante estos viajes en barco por los fiordos noruegos.
Bergen
Empezamos nuestro recorrido por una de las escalas más habituales en los cruceros por los fiordos, el puerto de Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega, considerada como la puerta de acceso a los fiordos noruegos.
Bergen es una de las ciudades del país con una mayor oferta cultural y de ocio. Algunos de los lugares que no debes perderte son el Museo Bryggem, el Museo Hanseático, la Iglesia de Santa María o el Mercado del Pescado. Además, Begen es uno de los mejores lugares para degustar la gastronomía nacional, con un gran número de excelentes restaurantes.
Skjolden
El puerto de Skjolden, perteneciente al municipio de Luster, está situado en un extremo del Lustrafjord, uno de los brazos del fiordo más grande de Noruega, el Sognefjord. Destaca por su maravilloso entorno natural, no en vano es una de las puertas de entrada al Parque Nacional de Jotunheimen.
Las mejores vistas de la zona te las ofrece el Mirador de Skjolden. Si quieres recorrer la zona nada mejor que alquilar una bicicleta en el centro de la localidad.
Alesund
Conocida como la Ciudad del Art Noveau por el estilo arquitectónico de sus construcciones, Alesund es una ciudad de casi 50.000 habitantes situada al noreste de Bergen.
Edificada sobre siete islas, se encuentra muy cerca de los fiordos Geiranger y Hjørund, muy populares entre los turistas que visitan Noruega. Entre los lugares más destacados de Alesund destaca el Centro de Art Nouveau, el Faro de Alnes y el Atlantic Sea-Park, un acuario de agua salada que se encuentra entre los más grandes del continente. Además, en los alrededores de la ciudad hay numerosas rutas senderistas.
Olden
Este importante puerto de cruceros está situado en la provincia de Vestland, al oeste de Noruega. Se encuentra muy cerca del Lago Hornindalsvatnet y del mayor glaciar de la Europa continental, el Jostedalsbreen.
Algunas de las mejores actividades de Olden giran alrededor del Monte Hoven, a cuya cumbre se puede acceder mediante rutas senderistas o utilizando el teleférico Loen Skylift. Desde allí puedes disfrutar de unas maravillosas vistas y, si eres aventurero, practicar el parapente o la tirolina.
Geiranger
La localidad de Geiranger, al oeste de Noruega, está situada justo enfrente del fiordo Geirangerfjord, uno de los más bellos del país. Contemplar las cascadas de Suitor y de Siete Hermanas es todo un privilegio.
Además, el pueblo ofrece otros muchos atractivos, como las increíbles vistas que ofrece el Mirador de Flydalsjuvet o realizar excursiones en kayak entre las majestuosas montañas de su entorno.
Flåm
El puerto de Flåm, perteneciente al municipio de Aurland, se encuentra en la parte final del fiordo Aurlandsfjord, otro de los brazos del inmenso Sognefjord. Esta pequeña localidad de apenas 400 habitantes es, sin embargo, un importante centro turístico que recibe casi medio millón de visitantes al año.
Además de los cruceros por los fiordos, el pueblo tiene como principales atracciones el tren Flåmsbana, que une Flåm con Myrdal mediante un recorrido con un gran desnivel que incluye algunas espirales, y la ruta Rallarvegen, entre Haugastøl y Voss, muy apreciada entre los ciclistas.
Eidfjord
Municipio perteneciente a la provincia de Hordaland que está situado en el fiordo que le da nombre, uno de los brazos del Hardangerfjord. Se trata de una de las escalas entre los cruceros estivales.
Algunos de los lugares más destacados de su entorno son el glaciar Hardangerjøkulen, la meseta Hardangervidda, la cascada Vøringfossen y el valle Måbødalen.
Oslo
Terminamos nuestro recorrido por las principales paradas de los cruceros por los fiordos de Noruega en la capital, Oslo. Situada al sur del país, Oslo es una moderna ciudad, aunque muchos de sus rincones mantengan el encanto de la tradición, con una gran oferta cultural y de ocio.
La ciudad se encuentra en la cabecera del Fiordo de Oslo y es conocida por sus numerosos museos, entre los que destacan el Museo Marítimo y el Museo de Barcos Vikingos, y sus apacibles zonas verdes, auténticos remansos de paz que se pueden disfrutar al máximo durante el verano.
Son innumerables los monumentos que puedes visitar en la capital noruega; entre los indispensables destacan el Castillo de Akershus, el Ayuntamiento, el Palacio Real o el Edificio de Storting.
Nos dejamos en el tintero algunas maravillosas escalas que puedes realizar durante un crucero por los fiordos, como la de Hellesylt o la de Nordfjordeid, pero son tantos los pueblos y ciudades que puedes conocer durante estos viajes que es imposible hacer una lista completa.
Deja un comentario