BUSCAR

Crea tu fondo de armario II

Crea tu fondo de armario II

Maduritas: 3 looks para 3 ocasiones

Como ya comentábamos la semana pasada, tener un fondo de armario es fundamental, pero hay que saber elegir muy bien cada una de las prendas que lo forman. Veíamos cómo seleccionar abrigos, camisas, camisetas o prendas íntimas, pero en el post de hoy, vamos a descubrir cómo elegir el grueso de nuestro armario, es decir, pantalones, faldas y vestidos. Aunque más o menos los nombre por igual, cada mujer está acostumbrada o se siente más cómoda llevando un tipo determinado de prenda, por ejemplo, y ya lo he dicho en más de una ocasión, yo suelo utilizar pantalón a diario, mientras para para ocasiones especiales utilizo vestidos y faldas, por lo que la proporción de cada prenda dentro de vuestro armario variará según vuestro gusto o estilo de vida.

VESTIDOS: Ya hemos hablado muchas veces de él, pero lo cierto es que el ya clásico LBD (“little black dress”) es un imprescindible en cualquier armario, da igual la edad, el estilo o la figura que tengamos, podemos elegirlo como más nos guste y siempre acertaremos. Tanto para ir a la oficina, a cenar o a una fiesta, lo que marcará la diferencia será como lo combines, pero partiendo siempre de la base que es “el vestido”, por lo que debes invertir tiempo en seleccionarlo adecuadamente, ya que debe sentarte como un guante y debes sentirte cómoda con él. Por supuesto, este no va a ser el único que tengamos, una ve que sabes cuál es la forma que más te favorece, intenta que todos vayan en esa línea, así acertarás seguro. Elige colores más llamativos para primavera y verano y otros más oscuros para otoño e invierno.

fondo-2-vestidos

FALDAS: Al igual que con los vestidos, debéis tener en cuenta qué tipo de falta os sienta mejor, y una vez que tenemos claro eso, buscar las que realmente nos sienten bien, teniendo como base colores como el negro. Por ejemplo, si elegimos una falta tipo tubo, daremos un aire más serio y sofisticado que si la falda tiene vuelo, ya que te hará parecer más jovial. El estilo y largo de la falda dependerá fundamentalmente de la edad.

fondo-2-faldas

PANTALONES: Podemos dividirlos en 2 tipos:

  • Urbanos: Aquí incluimos todos aquellos pantalones que no son jeans, por lo que nos referimos a pantalones que utilizamos para ir a trabajar o diario y para ocasiones especiales. Con respecto a los primeros, podéis optar por los ya clásicos pitillos, rectos, con pinzas de color negro, marrón, azul marino…mientras que para ocasiones más especiales, lo ideal es elegir pantalones más anchos, tipo palazzo así como tejidos más fluidos como la seda o el crepe, imprescindible tener uno negro.
  • Jeans: Insustituibles, así es como podemos definirlos. Tanto para diario como para ocasiones algo más especiales, no podemos vivir sin ellos. Elige unos de color oscuro que puedas ponerte tanto para ir a trabajar como para una fiesta.

fondo-2-pantalones

Fotografías: Zara, Mango, H&M

Más información en:

Besos

A

Related Images:

Deja un comentario