BUSCAR

Cómo controlar tus emociones en tan sólo 5 pasos

Cómo controlar tus emociones en tan sólo 5 pasos

¿Qué emociones guían tu vida? Porque realmente las emociones en las que vives son las que construyen tu realidad. Hoy os vamos a decir cómo se pueden llegar a controlar las emociones en tan sólo 5 pasos.

Noches sin dormir: 10 recomendaciones para dormir mejor durante el confinamiento

Cómo afrontar la Infidelidad

emociones-entrada

Si lees este post, es porque probablemente quieres cambiar algún aspecto de tu vida. Pero, decir “quiero cambiar mi vida” es demasiado amplio. Quizás lo que deseas es cambiar algún aspecto pequeño, o mejor dicho cómo te hace sentir ese aspecto concreto: dejar de sentirte frustrado, abatido, apagado, no valorado, etc. y en cambio, pasar a sentirte alegre, seguro, querido… incluso ¿Por qué no? admirado.

Inteligencia emocional

Como ya te habrás dado cuenta en varias ocasiones, precisamente lo que notamos no es que nosotros mismos controlamos nuestras emociones, sino que son ell@s los que nos controlan a nosotros. Sin embargo, observamos personas a nuestros alrededor que con mil problemas a sus hombros, son capaces de ir con una sonrisa y disfrutar de pequeñas cosas. Ahí es cuando nos preguntamos ¿qué tienen esas personas que no tenga yo? Esta habilidad de ser capaz de controlar las propias emociones es un aspecto de la ya tan sonada, Inteligencia Emocional.

Pero esto, aunque suene muy bonito y sencillo, no creas que las personas que tienen una gran capacidad para gestionar sus emociones, viven sin las emociones negativas. Absolutamente nadie está libre de tener emociones negativas. El secreto está en detectarlas, reconocerlas, controlarlas y darles la importancia que tienen, ni más ni menos.

Es por todo ello que hoy os traemos un post más breve, porque queremos que no dediques más tiempo a leernos, si no a tomar unos minutos para ti, para reflexionar y practicar el ejercicio que os traemos para que en tan solo cinco pasos y con práctica vayas cambiando tus emociones por aquellas que realmente te hacen sentir bien:

1. Cierra los ojos. Respira. Relájate en un sitio tranquilo

Toma conciencia de un momento de tu vida en el que te sentiste completamente feliz. Un momento en el que no te hubieras cambiado por nadie en este mundo. Aunque sea un flash de memoria, unos segundos de recuerdo

2. Intenta identificar que emociones estaban presentes en ese momento

¿Te sentías seguro? ¿Te sentías admirado? ¿Te sentías valorado? Piensa que tres emociones estaban durante más tiempo presentes en ese momento y cómo las sentías. En qué parte de tu cuerpo se hacían más fuertes.

3. Coge un papel y has un cuadro con dos columnas

En la columna de la izquierda puedes escribir todas las emociones positivas que sentiste en esta semana que acaba de pasar. Queremos que revises todas las cosas que hiciste día por día e intentes pensar sobre lo que sentías en cada momento. Por otro lado, en la columna de la izquierda has un listado de todas esas emociones negativas que durante esta semana te han restado energías. Una vez termines con ambas columnas, fíjate en la lista, y comprueba qué lista es la más larga.

4. A continuación piensa cuales han sido las tres emociones que has sentido con mayor frecuencia durante esta semana pasada.

Porque ahí es donde vives. Para vivir en las emociones que te hacen progresar y expandirte, has de enfocarte en las emociones que recordaste en el primer paso. Esas que te hicieron sentir pleno, satisfecho, FELIZ.

5. La próxima semana, haz dos o tres cosas que te hagan sentir las emociones cuando estabas tan feliz:

Puede que sea sentirte querido, admirado, valorado… Pero si estás pensando que eso depende de los demás y que tú no puedes hacer nada por sentirte apreciado y valorado, TE CONFUNDES. En el momento en que tú empieces a apreciar a la gente y valorar todo aquello que aportan a tu vida, inmediatamente notarás como esas personas comenzaran a valorarte

La clave por tanto es:

DONDE VIVES EMOCIONALMENTE, VIVES REALMENTE.

Mucho ánimo y PRACTICA ESTE EJERCIO. Notarás como el ir tomando conciencia de todo aquello que no te hace sentir satisfecho, provocará que te notes con más fuerza para enfrentarte a nuevos retos y veras que la vida merece aún mucho más la pena.

Related Images:

Deja un comentario