De todo el planeta, las japonesas son las mujeres que más se cuidan, y las que más dinero invierten en mimar su piel. La quieren blanca, luminosa, lisa, y sobre todo, uniforme. Y aunque ellas tratan de imitar la piel de las occidentales, nosotras nos fijamos ahora en su textura cutánea.
- Para tener la piel de una japonesa, estos son los 5 pasos imprescindibles:
1. Usa un factor de protección muy alto, todos los días del año, y jamás tomes el sol. De hecho debes abusar de los sombreros.
2. Decántate por cosmética específica unificadora del tono y que regule la melanina.
3. Pásate a las infusiones o emulsiones en lugar del tónico, como paso posterior a la limpieza facial: Ellas primero desmaquillan con aceite, después limpian con jabón, y a continuación llega la infusión o emulsión, de textura gel y activos que preparan para el tratamiento posterior.
4. Bebe colágeno para tener una piel más firme: las asiáticas tienen una tez más rica en esta proteína, y aún así, toman colágeno en botellita a diario. En Europa también lo puedes encontrar en comprimidos nutricionales o en polvo.
5. Hazte un tratamiento anti-manchas en un buen centro especializado.
Esta es nuestra selección:
Índice de Contenidos
CLÍNICA DRAY: PEELING Y LUZ PULSADA INTENSA
– Peeling: La descamación de la piel obliga a la piel a renovarse y eliminar las células muertas. Consiste en aplicar una solución de activos químicos (ácido kójico, ácido alfa lipoico, retinol e hidroquinona) para eliminar, de forma controlada, una capa determinada de la piel y estimular la renovación celular.
Para quien: El peeling está recomendado para pieles fotoenvejecidas, hiperpigmentadas, rugosas o apagadas. Precio: Desde 60 a 300 euros.
– Luz Pulsada Intensa (IPL): Es parecida a un láser, y actúa selectivamente sobre las manchas suavizando su aspecto hasta hacerlas desaparecer. A la vez cierra los poros, mejora la textura de la piel y le aporta luminosidad. Eso sí, tras el tratamiento es necesario protegerse del sol e hidratarse la piel.
Sesiones: Depende siempre de cada caso, aunque de media se necesitan 4 ó 5 (1 cada 15 días); también puede hacerse un tratamiento de choque más agresivo.
Precio: Entre 50 y 150 euros. doctorsimondray
DR. ANTONIO TAPIA: PEELINGS o LÁSER ERBIUM-YAG
Peeling:
A. Superficial: Muy suave, indicado para cutis cansado y opacos, con ligeros signos de fotoenvejecimiento.
B. Medio: Está recomendado para mejorar la calidad del cutis, atenuar marcas, disminuir arrugas y fortalecer el tono.
C. Profundo: Consiste en una exfoliación profunda que destruye toda la epidermis y la lesión alcanza la dermis, que al curarse se reestructura profundamente.
Sesiones y precio de los peeling: Tres sesiones, 120 euros aproximadamente cada una.
Láser Erbium Yag: Es un láser C02 ideal para manchas muy localizadas, ya que permite una mayor precisión y rapidez.
Sesiones: Depende del paciente y del tamaño de la zona.
Precio: En función del tratamiento.www.drtapia.com
DERMALINE: DIAGNÓSTICO CON LUZ DE WOOD + PEELING+MESOTERAPIA O LÁSER
A. Diagnóstico previo: El primer paso es un diagnóstico previo con Luz de Wood, para diagnosticar el tipo de mancha y su profundidad.
B. Peeling+Mesoterapia: Elegir la fórmula química: “Varían los ácidos y composición según el tipo de mancha y efecto deseado.
C. Peeling físicos: Consiguen una exfoliación de la piel mediante una acción mecánica, de arrastre. Son útiles en manchas de la epidermis.
D. Luz Pulsada Intensa(IPL): De cara al otoño, es un tratamiento efectivo contra las pigmentaciones solares, lentigos o marcas de la edad, en ocasiones combinado con láser.
Sesiones: En función del tratamiento y tipo de mancha.
Precio: Desde 225 euros.www.dermaline.es
Deja un comentario