No se si os pasará a vosotras, pero a normalmente con el cambio de armario me doy cuenta que muchas de la ropa que tengo no puedo conservarla de una temporada a otra o como mucho dos, y en la mayoría de las ocasiones es porque no he hecho un buen uso de ella o no la he cuidado como se merece. Por ello, quiero compartir con vosotras una serie de consejos que pueden ayudaros a que podáis disfrutar de vuestras prendas por más tiempo.
1. Lavado: Probablemente hagáis lo básico a la hora de utilizar una lavadora, es decir, separar la ropa blanca de la de color, pero debemos tener en cuenta alguna acción más si queremos que realmente cada prenda reciba el cuidado que se merece. Además, debemos separar las prendas según el tipo de lavado o programa que queramos darle o que esa prenda necesite, es decir, no es lo mismo lavar prendas de algodón que otras más delicadas como seda o lino, o por ejemplo si lavamos vaqueros, a los que deberíamos darle la vuelta para evitar que pierdan color así como a las camisetas estampadas para que no pierdan el dibujo o meter las prendas delicadas en un bolsita para evitar que se estropeen por la erosión con otras.
Hay que lavar siempre a mano jerséis y prendas delicadas y con gua fría para evitar que destiña o encoja, de la prenda más clara a la más oscura para así poder aprovechar el agua. Lo ideal sería hacerlo con un detergente especial para prendas delicadas, diluyéndolo previamente y escurrir cada prenda por separado una vez lavada.
2. Manchas: Hoy en día existen multitud de productos que podemos utilizar antes del lavado para hacer que desaparezcan las manchas casi de todo tipo, pero aquí te dejo algunos trucos caseros para deshacernos de algunas de ellas:
- Maquillaje: Aplica un poco de crema de afeitar y frótala antes de lavarla con normalidad.
- Grasa: Frota un poco de jabón de lavaplatos o una solución de sal y limón. Déjalo reposar durante una hora y enjuaga.
- Sudor: Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y limón hasta obtener una pasta, y luego, frótala sobre la prenda utilizando un cepillo.
3. Tender: Otro error que solemos cometer de forma habitual y que puede repercutir negativamente en nuestra ropa se produce a la hora de tender, partiendo de la base que siempre debemos intentar hacerlo antes que utilizar la secadora, ya que el calor daña la ropa así como intentar no exponerla al sol directamente. Debemos buscar siempre algún pliegue donde poder poner las pinzas como por ejemplo las costuras, en la zona de las axilas o cremallera en los pantalones, o tender directamente las camisas en sus perchas.
4. Armario: Una de las reglas más importantes es no colgar las prendas de punto, ya que las daremos de sí, dóblala y guárdala con una hoja de papel si el muy fina. Por otro lado, todas aquellas prendas que sean más delicadas deberíamos colgarlas en perchas acolchadas así como poner los abrigos y prendas de pedo en perchas más anchas y robustas.
5. Almacenaje: Uno de los puntos más importantes a la hora de cuidar nuestra ropa es tener en cuenta cómo vamos a guardarla temporada tras temporada, por lo que toma nota de estos sencillos trucos para hacerlo correctamente:
- Lava toda la ropa antes de guardarla, en el caso del calzado, debemos hacer exactamente lo mismo, e incluso limpiar las suelas para así evitar malos olores.
- Utiliza recipientes contenedores como cajas de plástico transparente o tela, conservan y aíslan bien los objetos y son cómodas de manejar. Para el calzado utiliza cajas, cada para la suya.
- Introduce bolas de naftalina y bolsitas de lavanda entre las prendas. Evitarás la visita de polillas y malos olores.
- Evita doblar las prendas en exceso.
Espero que todos estos consejos os sirvan para que vuestras prendas, sobre todo las favoritas os duren mucho más tiempo.
Hasta la semana que viene.
Besos.
A
Deja un comentario