El rostro constituye la imagen que emitimos al mundo, por lo que la primera impresión que se lleven los demás, estará basada en el cutis principalmente. Por esa razón, es necesario que el cutis se mantenga limpio, impecable, sin ningún rastro de acné o cualquier otra enfermedad cutánea. Te damos varios consejos para tener un cutis sano y joven… Sigue leyendo.
Además de lo anterior mencionado, para lucir un buen cutis, hay que intentar que las mejillas se vean sanas, la frente que no tenga muchas arrugas y la mirada mantenga el esplendor de la juventud. Aquellas personas que ya tengan una avanzada edad, posiblemente requieran cuidados especiales para eliminar las huellas del tiempo y rejuvenecer la piel. En todo caso, no cuesta nada aprender tips para que el cutis se vea más atractivo y sano.
Por ejemplo, se pueden usar cremas antiedad con cierta frecuencia para reactivar folículos de la cara que estén agrietados o resecos. Aparte, existe la posibilidad de hacerse peelings para exfoliar el rostro y eliminar las células muertas, además de cualquier relleno con ácidos autorizados para el uso en la piel, de manera que se minimicen los surcos y las arrugas. Por otra parte, todos independientemente de su edad deberían aplicarse protector solar, en pro de prevenir que los rayos UV afecten la piel.
¿Cuáles son las señales que distinguen a un rostro saludable?
A nivel general, se puede apreciar un color rojizo en la tez de la cara, lo cual apunta a la correcta oxigenación del cutis. Aunado a ello, si no existen rasguños como consecuencia de apretarse espinillas, da la impresión de que la persona mantiene una buena higiene de su cutis. Al mismo tiempo, de no haber manchas ni decoloraciones, puede que la persona no padezca de enfermedades asociadas al rostro. Si este es tu caso, puedes contentarte y pasar el tiempo libre participando en NetBet Sport para apostar por tus equipos favoritos.
Ahora bien, varios se podrían preguntar de qué sirve tener un cutis sano. Una de las razones es que al momento de buscar pareja, lo ideal es que la persona esté lo más sana posible para evitar problemas más adelante. Aparte de que la salud demuestra que la persona tiene buenos hábitos (no consume sustancias psicotrópicas, ni perjudiciales), lo que habla de una persona responsable. Al momento de contratar a una persona para realizar un trabajo asociado a cuidar a alguien, o como empleado de una empresa de salud, sería buena idea observar el estado de su cutis de forma discreta.
¿Cuáles son las prácticas más recomendadas?
Al despertarse, que normalmente es el mejor momento para lavarse la cara, ayuda mucho usar agua fría para conseguir una mayor humectación. Por cierto, el lavado del cutis debe seguir unas pautas, así como las que se mencionan en este escrito. En líneas generales, limpiar el rostro y las demás áreas del cuerpo tiene su ciencia, por lo que hay que adaptarse a las características del cuerpo propio y los requerimientos que tenga. De no ser así, podemos revertir los beneficios de las prácticas saludables que hagamos.
Por ejemplo, al secarse la cara lo recomendable es usar una toalla suave y haciendo movimientos gentiles, debido a que si se hace con mucha fuerza, la sensación no es nada agradable y los folículos se pueden resentir. Aunado a las actividades de higiene, es importante consumir muchas frutas, ya sea en batidos o solas, por los nutrientes, los antioxidantes y las vitaminas que contienen. De hecho, es posible afirmar que las frutas (junto a los vegetales) son de los alimentos más sanos que se pueden consumir. Asimismo, de vez en cuando hay que tomar agua para mantener la hidratación de la piel y ayudar a que la misma se vea lozana.
Deja un comentario