La confesión más dura de Rosa López… De sus difíciles inicios en ‘OT’ a su varapalo como artista: “Me hubiese gustado sentir más empatía. Todos quieren llevarse tajada de mí“.
Índice de Contenidos
Rosa López confiesa que sus fans le ayudan a sobrevivir económicamente
El semidesnudo de Rosa López para celebrar su 40 cumpleaños
Rosa López se convirtió en la gran protagonista de la nueva entrega de ‘Lo de Évole’, que se emitió este domingo en laSexta. La cantante granaína repasó junto a Jordi Évole su trayectoria profesional desde su explosión mediática en ‘Operación Triunfo’, pero también abordó otros pasajes de su vida menos brillantes, como la forma en que lidió con la fama o sus problemas de autoestima.
Convertida en estrella, Rosa López comenzó su charla con Jordi Évole con una confesión: qué le habría gustado sentir más durante su carrera como cantante. Y es que, después de su fulgurante salto al estrellato a partir del talent show, la joven consiguió cumplir su sueño de convertirse en cantante. Sin embargo, en la fama no es oro todo lo que reluce, y así lo cuenta en su charla con Jordi Évole.
Sus difíciles comienzos en ‘OT’
En su entrevista Rosa recoció que, cuando llegó a ‘OT’ era una mujer en proceso porque, con 19 años “estaba atravesando situaciones que no me sonaban a nada y ahí empezaba mi vida”. Recordó lo mucho que le costó separarse de sus padres y las mentiras que había contado en el casting. “Mentí para entrar a OT dije que tocaba el piano, que vivía en Armilla y que sabía inglés” ante la sorpresa de Evolé que alucinaba con que Rosa no fuera del pueblo que la animaba con tanto fervor. “Nosotros siempre habíamos vivido en el barrio de un polígono de Granada pero mis padres cuando entré en el programa decidieron trasladarse a Armilla pero yo nunca viví allí. La habitación que salió que era la mía yo nunca la había usado“, confesó.
“Me hubiese gustado sentir más empatía”
Una frase resume cómo vivió Rosa toda esa locura: “Me hubiese gustado sentir más empatía. Todos quieren llevarse tajada de mí” #LoDeRosa pic.twitter.com/UjpN8DpzSn
— Jordi Évole (@jordievole) March 20, 2022
Una de las frases más conmovedoras de su entrevista, y que mejor resume cómo se ha sentido Rosa, fue la siguiente: “Me hubiese gustado sentir más empatía. Todos quieren llevarse tajada de mí“.
Además, es innegable que Rosa, que hace 20 años no tenía un físico normativo ni aceptado por la sociedad, se vio sometida a toda la presión, junto con lo que supuso convertirse en un fenómeno de la noche a la mañana. Las palabras de Rosa al respecto no dejaron indiferentes a los telespectadores. “Llegué a pensar que gané el programa por pena. ‘Vamos a votarla que tiene que ganar porque pobrecita…’. Lo llegué a pensar. Si fuera más delgada, con los dientes derechos, sin gafas y con ropa ceñida o hablando mejor… ¿Me merecía ganar ese programa?“… “Creía que perder peso era lo que querían escuchar“. A lo que Jordi añadía: “Todos nos enamoramos de ti por cómo eras y lo primero que hicimos fue querer transformarte”. Y es que, por muchos años que pasen, la artista jamás podrá olvidar esa etapa de su vida: que le dio tantas cosas y, a su vez, le quitó otras.
Nos enamoramos de ella por cómo era… y lo primero que hicimos fue querer transformarla. #LoDeRosa pic.twitter.com/znWHtlp1GE
— Lo de Évole (@LoDeEvole) March 20, 2022
Sin embargo, a pesar de todo, Rosa siempre ha demostrado ser una mujer muy fuerte y valiente. Por ello, no duda en confesar que se queda con la lección que la vida le dio de aquellos años: “He tenido momentos de no querer verlo y luego me he dado cuenta de que tengo mucho que aprender de aquella Rosa. No quiero volver a la inconsciencia de aquellos momentos, pero echo de menos esa valentía de no saber qué hay. Porque para subirse a un escenario hay que tener muchos bemoles“.
Y entonces llegó la nominación de Hacienda. #LoDeRosa pic.twitter.com/NbbhTERF1j
— Lo de Évole (@LoDeEvole) March 20, 2022
Con la fama llegó el dinero y tuvo problemas con Hacienda que le obligaron a vender casi todo su patrimonio. “Mi padre lo gestionaba como podía, teníamos un gestor. Por preguntar, que ninguno sabíamos nada, el mismo gestor nos dijo que había un problema con Hacienda porque no había justificado 80 millones de pesetas. Vendí las dos casas y me compré un pisillo en Madrid. Una situación que respondía a no tener ni puñetera idea de la vida y aprender“, explicó. Hace pocas semanas, la cantante reconocía que sobrevivía gracias a las aportaciones económicas de sus fans.
Más tarde, la artista hizo un descubrimiento que le llevó a cambiar el rumbo de su carrera: “Descubrí que casi toda mi vida era decidida y yo queriendo que la decidan“. Ahora, como artista independiente, no tiene detrás un sello discográfico, sigue luchando por su sueño. “No estoy ligada a ninguna discográfica, ahora soy buena, bonita y barata” y desveló que su caché actual está entre los 9.000 y 14.000 euros.
El apoyo de sus fans
En el momento más bonito de la entrevista nos pasó esto. Y la que mejor reaccionó fue ella. @RosaLopez tal cual es. #LoDeRosa pic.twitter.com/RMWZrKHw67
— Lo de Évole (@LoDeEvole) March 20, 2022
Unas emotivas y sinceras palabras que ha recibido el apoyo de sus fans, quienes no dudaban en dejarle mensajes tan emotivos como estos: “Todos tenemos tanto que aprender de aquella y de esta Rosa”, “ojalá tenga más fortuna en el futuro porque es una de las mejores voces de nuestra música” o “bellísimo ver a Rosa mirándose a sí misma con la piedad, el cariño, la admiración…”
Finalmente, sin ocultar lo mal que lo ha pasado, Rosa mira con optimismo hacia su futuro en el que piensa seguir dedicándose a la música en cuerpo y alma: “Es imposible que yo tire la toalla, no soy feliz si no me dedico a esto. Aunque no me viera el pelo ni Dios, estaría cantando y dedicada a la música“.
Deja un comentario