El comunicado de Shakira y Piqué sobre el acuerdo de custodia de sus hijos, después de varios meses de negociaciones.
Índice de Contenidos
El acuerdo al que han llegado Piqué y Shakira tras su separación
El mensaje de Gerard Piqué con el que anuncia su retirada del fútbol
Tan sólo unas horas después que se conociera que Shakira y Gerard Piqué, por fin, llegaban a un pacto por la custodia de los hijos que tienen en común, la ex pareja emitía un comunicado conjunto en el que confirmaban de manera oficial que habían llegado un acuerdo. Además, en el mismo escrito, piden respeto para sus pequeños Milan y Sasha.
El texto lo han hecho llegar, curiosamente, a través del departamento de comunicación de una de las empresas del deportista, Kosmos Tennis.
«COMUNICADO OFICIAL
Barcelona, 8 de noviembre de 2022.
Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de
nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente
formal.
Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad.
Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con
sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo.
Shakira y Gerard».
Con este acuerdo, Shakira y Pique ponen punto y final a un largo y complejo proceso de negociaciones que ha durado cinco meses. Evitan así tener que ir a juicio y prolongar aún más esta difícil situación, que hasta ahora se han producido entre sus respectivos representantes legales y fuera de los juzgados.
Desde que el pasado 4 de junio Shakira y Piqué confirmaban su ruptura tras doce años de relación, todos sus esfuerzos estaban puestos en el futuro de sus dos hijos: Milan, de nueve años, y Sasha, de siete. Comenzaron entoces las duras pugnas para conseguir un pacto sobre lo que harán en el futuro respecto a la custodia de sus niños.
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión“, decían en un comunicado conjunto que apenas contaba con 26 palabras.
Los detalles del acuerdo
Y es que, no ha sido fácil que Piqué cediera a los deseos Shakira de mudarse a Miami con sus hijos, a comienzos de 2023. Una ciudad en la que tiene una espectacular mansión de 750 metros cuadrados que posee allí y en la que estará más cerca de su entorno profesional. Según fuentes cercanas, la cantante está segura de que allí sus pequeños crecerán sin la exposición mediática a la que están expuestos en Barcelona, donde han residido desde que nacieron.
Así, después de más de 12 horas de negociación cerraron todos los puntos que aún quedaban pendientes. Finalmente, el futbolista ha accedido a que Shakira se mude a Estados Unidos con sus hijos pasadas las Navidades. Eso sí, con ciertas condiciones en lo que respecta a la guarda y custodia de Sasha y Milan.
A cambio, Piqué podrá pasar todo el tiempo que quiera con ellos, importantes gastos económicos a los que harán frente a través de la cuenta común.
Este acuerdo de custodia cobra mucho más sentido tras la reciente decisión de Gerard Piqué de retirarse de los terrenos de juego. Como confirmaba su abogado, el deportista quiere ser un padre presente tal y como ha hecho hasta ahora. Por lo que no sería de extrañar que pase largas temporadas en Miami para estar cerca de sus hijos.
Deja un comentario