Prácticamente la mayoría ya habremos vuelto a la rutina pero aunque ya no estemos disfrutando del sol y el mar, podemos tener en cuanta una serie de consejos que harán que disfrutemos de ese bronceado que tanto nos ha costado coger y que intentaremos prolongar lo máximo posible. Es muy sencillo, sólo debemos tener en cuenta tres elementos básicos que ahora desarrollaremos: Alimentación, agua y productos.
ALIMENTOS
Según la nutricionista Inmaculada Quintanilla, tras la vuelta del verano, para ayudar a recuperar la piel y hacer frente a los daños celulares causados por los oxidantes debido a las altas temperaturas, la exposición al sol, una mala alimentación… además de mantener una buena hidratación (agua, agua de coco, té,infusiones, aguas aromatizadas, frutas y verduras), debemos incluir en nuestra dieta alimentos que contengan nutrientes como la vitamina A (que interviene en la formación y regeneración de las células), Vitamina C (antioxidante y contribuye a la formación de colágeno), Vitamina E (antioxidante por excelencia, protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres); sin olvidar el Selenio (potente antioxidante), Zinc (ayuda a reparar el daño de la piel) y los ácidos grasos omega 3 (mantienen la hidratación y flexibilidad de la piel), entre otros muchos. Vamos a ver algunos ejemplos:
Verduras de hoja verde: acelgas, espinacas, brócoli, rúcula, berros… son fuentes de carotenos con función antioxidante.
Zanahoria: Al contener betacarotenos (precursores de la vitamina A) será uno de nuestros mejores aliados para mantener el bronceado, ya que estimulan la producción de melanina y ralentizan el envejecimiento de la piel.
Tomate: Con gran cantidad de vitaminas B, C y A y agua, además es rico en licopeno, perfecto para luchar contra el envejecimiento de la piel tras la exposición solar.
Legumbres y cereales integrales: Como lentejas, garbanzos, arroz integral. Son alimentos ricos en vitaminas B y E, evitando así la deshidratación y descamación de la piel
Pescado azul: Como las sardinas, el atún o el salmón que al contener ácidos grasos actúan como alimento antiedad, mejorando la luminosidad y la firmeza de la piel.
Frutos Rojos: Ricos en flavonoides, carotenoides y antocianos, antioxidantes que ayudan a proteger al organismo de los rayos ultravioletas, evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.
Cítricos: Con abundante vitamina C y E, el limón, la naranja, el pomelo, el kiwi… son potentes antioxidantes que estimulan la formación de colágeno en la piel, y le otorgan una mayor elasticidad y resistencia.
Frutos secos y semillas: contienen vitamina E, omega 3 y selenio, nutrientes esenciales para cuidar nuestra piel y reducir la oxidación celular
¡No olvides poner color en tus platos cada día y llevar unos hábitos saludables para lucir una piel radiante!
HIDRATACIÓN
Tanto por dentro como por fuera, es decir, no debemos olvidarnos que es fundamental estar bien hidratados para que nuestra piel luzca radiante, pero además, debemos tener en cuenta una serie de trucos a la hora de la ducha. El agua caliente deshidrata la piel, por lo que es conveniente que intentemos que nuestras duchas sean tonificantes, revitalizantes con agua fría. Así evitarás deshidratar la piel y, por tanto, cuidarás más el bronceado. Otra recomendación importante es que sustituyas los geles tradicionales por versiones en crema o aceites de ducha, y por supuesto apliques una buena hidratantes tras la misma.
PRODUCTOS
Por un lado, los ya clásicos autobronceadores que consejo utilizar los que broncean de forma progresiva para obtener un resultado mucho más natural, hacerlo siempre con la piel limpia y bien hidratada y aplicarlos 1 ó 2 veces por semana. Haz click aquí para leer este artículo que escribí sobre los mismos y así poder elegir el que más os convenga.
Y por otro lado, mi nuevo descubrimiento, Terracotta Sun Serum, recomendado para aquellas que quieran activar, intensificar y prolongar su su bronceado durante todo el año. Sólo hay que añadir 2 gotas de Terracotta sun serum a nuestra crema diaria de cara, o 4 gotas a la hidratante corporal, para estimular la producción natural de melanina, además está enriquecido con un complejo nutritivo que reconforta la piel y contribuye a hidratarla y suavizarla.
Mucho ánimo con la vuelta!
Hasta la semana que viene.
Besos
A
Deja un comentario