BUSCAR

Cómo se sienten las mujeres en torno al sexo

Cómo se sienten las mujeres en torno al sexo

Para muchas mujeres el sexo es la forma más profunda de amor y conexión, y muchas mujeres son muy sexuales.

Mientras que el orgasmo de ellos puede ser más rápido, el de una mujer muy sexual a menudo es más poderoso y puede llegar a tener una gran capacidad para experimentar orgasmos múltiples. Pero las formas en que las mujeres experimentan y expresan su sexualidad a menudo son muy diferentes de las de sus parejas masculinas.

Sin embargo, gracias a una mejor educación sexual, desde hace un tiempo se ofrecen una gran variedad de posibilidades para disfrutar de su vida sexual. Por ejemplo, una visita a un sex shop… Esta es una visita que si apetece, es muy recomendable hacer… Y, aunque no es un museo, en una tienda erótica se puede aprender y puede abrir posibilidades a mentes con interés en descubrir elementos que puedan enriquecer su vida sexual. Y por supuesto están las tiendas por internet donde como cualquier otra tienda on line, no tardan mucho en enviar los juguetes sexuales que ayudan a mantener una relación sexual ideal: desde lencería, vibradores/consoladores/masajeadores, bolas chinas, dildos y arneses,…

mujer enamorada

¿En qué puede diferir la vida sexual del hombre y la mujer?

  1. El sexo comienza en la mente

A menudo los hombres se sienten decepcionados en relación a que las mujeres no tienen el mismo antojo o el mismo interés sobre el cuerpo masculino, que un hombre sobre el cuerpo femenino. Una mujer no suele anhelar tanto como ellos. Pero es que, hormonalmente, son diferentes cuerpos. Es decir, la testosterona causa el deseo fisiológico en ambos géneros, pero en grados diferentes – proporcionalmente, la impulsión hormonal masculina es un grito fuerte, y el de una mujer, es un susurro. Para una mujer, es la fantasía, el recuerdo y la imaginación, su motor sexual. Por eso, en la fase de enamoramiento, cuando la pareja se está conociendo y fantaseando, el apetito sexual de una mujer suele ser más elevado y por tanto la excitación más fácil.

  1. Sexo = sentirse deseada y atractiva por/para el otro

mujer enamoradaLa investigadora sexual Meredith Chivers dice que en una mujer “el orgasmo está basado en sentirse deseado por el otro”. Mientras que ver a un hombre atractivo puede causar un pequeño pico de emoción en una mujer (algunas mujeres son más visual que otras) es el pensamiento de: “Me pregunto si él piensa que estoy cañona” el que golpea como un rayo en el cerebro a nivel sexual. Imaginar y saber que su hombre está hambriento de ella enciende los pensamientos sexis en el cerebro de una mujer.

  1. El sexo es un “tutum revolutum”

A la mayoría de las mujeres les gusta el sexo, pero el deseo puede descarrilarse fácilmente por el cansancio, el resentimiento o problemas fisiológicos. De hecho, sin el impulsor fisiológico de la testosterona, casi que es mejor apagar los “frenos internos”, dice la terapeuta sexual Emily Nagoski. Las mujeres a menudo se van a la cama dispuestas a tener una buena experiencia, pero no realmente deseando o ansiando sexo hasta hacerlo resurgir como el ave fénix. Y a veces llegar a la cima de la excitación puede ser una subida accidentada; para muchas mujeres, puede tomar hasta 45 minutos. Experimentar orgasmos regulares no es tan fácil para las mujeres como para los hombres, pero son necesarios para el deseo continuo. Así, mientras que los hombres aman la variedad, las mujeres pueden preferir una posición probada o rutinaria, porque eso les garantiza su placer y por tanto les permite relajarse en el momento.

  1. El sexo es contextual

mujer enamoradaMientras que muchas mujeres aprenden el orgasmo a través de la auto-estimulación, una gran mayoría comienza su vida sexual dentro de una relación o conexión. La primera vez que son tocadas íntimamente suele ser por otra persona, mientras que casi todos los hombres comienzan su vida sexual con la masturbación. Sentir el deseo sexual es, en su esencia, la forma más fuerte de “vulnerabilidad” – querer que nuestro amante nos toque y nos traiga placer es experimentar la necesidad. A menudo, los altibajos de las relaciones hacen que las mujeres retiren el deseo y protejan su corazón de una manera que los hombres no pueden, dado su impulso biológico. El romance y la seducción son maneras en que tanto hombres como mujeres pueden co-crear en un contexto concreto para disfrutar del sexo que les ayuda a separarse de su día a día, de su lista mental de cosas que hacer, y los lleva a un lugar de vulnerabilidad.

  1. El sexo es un aspecto del amor

Hablar, salir, trabajar juntos, el sexo, llevar una casa y una familia como un auténtico equipo, sentirse apreciado, celebrar las diferentes fiestas, dar y recibir regalos y afecto pueden configurar el amor por una mujer; el sexo es parte del conjunto, no el factor determinante. Hacer el amor puede fluir del calor que siente en la relación, pero no es necesariamente la fuente del calor.

  1. El sexo es una forma en que ella da amor

mujer enamoradaPara nada se está diciendo de que las mujeres tengan que tener sexo, aunque no les apetezca. Pero para muchas mujeres tener sexo sin una gran apetencia, es una forma de reconocer la necesidad del otro, de darle un regalo y de mostrar amor. De hecho, algunas mujeres encuentran profunda satisfacción en las relaciones sexuales, incluso si vienen sin su orgasmo.

No obstante, y para terminar, tanto hombres como mujeres necesitan sentirse profundamente unidos a su pareja por la felicidad. Aunque el punto de partida es a menudo diferente entre hombres y mujeres, la intimidad emocional combinada con la intimidad sexual es la combinación que crea un matrimonio o una sociedad apasionada.

Related Images:

Deja un comentario