Por Barbireando
St. Petroni, el mejor vermú artesano
Ruta guiada por El Barrio de Las Letras
Siempre me han preguntado si era sueca, por eso de tener la piel muy blanca, los ojos claros, el pelo rubio y ser alta, características que siempre han sido sinónimo de “Sueca” y, la verdad, es que siempre me ha hecho mucha gracia pero, os tengo que reconocer que, a veces, me encanta hacerme “la sueca”. Cuando me plantearon ir al Hotel NH Collection Suecia a mi #probandoprobando del menú de Casa Suecia y vi su hashtag #hazteelsueco”, me dije: “este plan es perfecto para mi”.
Así que con mi aspecto de sueca me fui a degustar el menú que han creado para compartir entre un mínimo de 4 personas, el mes de Noviembre y hasta mediados de Diciembre, de lunes a domingo a partir de las 20.00. ¿el precio?, sólo 25 euros.
Empezamos degustando un entrante muy madrileño: la Gilda y luego compartimos la ensaladilla, que estaba espectacular.
Continuamos con unos berberechos y mejillones a la brasa que tenían un sabor a mar maravilloso.
Y como platos principales: calamar entero al Josper y secreto ibérico con chimichurri casero que tenía un sabor muy especial.
Y si con todo esto no teníamos suficiente, terminamos con una fondue de chocolate con fruta fresca …. Para hacernos las suecas pero que muy bien.
De ahí, siguiendo los pasos de Hemingway nos vamos a su local clandestino, uno de los más canallas de Madrid que se encuentra ubicado en la planta baja… Su acceso es secreto, sólo unos pocos lo conocen y te descubre un espacio donde parece haberse detenido el tiempo. Os estoy hablando del Bar Hemingway que, entre terciopelo rojo, alfombras de leopardo, espejos, detalles dorados y lámparas de diseño encontrarás algunas de sus obras más célebres… Un lugar inspirado en la Ley Seca de los años 50.
Si a tí eso de hacerte el sueco te gusta, los domingo podéis disfrutar del #brunchsueco, de 12.30 a 16.00, con la posibilidad de pasar al Clandestino en plan after brunch, donde los buenos cocteles y la música amenizan la tarde. El brunch tiene ese toque sueco, con el salmón marinado cortado a cuchillo con una muy buena ejecución, frutas, zumos, embutido, quesos, dulces… Y como no, los famosos huevos benedictinos o el asado al josper. Todo esto regado con coctelería muy especial. El Brunch Sueco tiene un formato mixto de buffet y plato principal, con un precio de 28€ que incluye un cóctel de bienvenida (como el Swedish Bloody Mery con Stoli). aguas aromatizadas con sabores y una selección de zumos.
Casa Suecia es la propuesta gastronómica de Lluis Canadell dentro del hotel NH Collection Madrid Suecia (Calle del Marqués de Casa Riera, 4). Se divide en varios espacios: además del Bar Hemingway que os he comentado, está la zona de Lobby Bar y de Restaurante, a la que suma su Biblioteca. Su azotea sorprende por un espectacular Roof Top en dos plantas y una de las vistas más especiales de Madrid.
¿Después de todo lo contado, te quieres hacer el sueco?. Si es así, ¿a qué estás esperando?
Hasta la semana que viene!
Deja un comentario