¿Cabello debilitado? Te proponemos una solución: Las Bayas de Goji
¡Cuidado con el efecto rebote de las “dietas milagro”!
A todos nos afecta, en mayor o menor medida, el paso del tiempo. Las patas de gallos son una de las muestras más evidentes y visibles del envejecimiento. La piel del contorno de los ojos es especialmente fina y es donde se manifiestan en mayor medida la sequedad y la falta de elasticidad propias de las personas adultas.
Remedios contra las patas de gallo
Índice de Contenidos
Existen diversos tratamientos para combatir y reducir parcialmente las patas de gallo y arrugas de la expresión. Lo más habitual es aplicar cremas especiales, pero los mejores resultados se obtienen con la combinación de tratamientos dermatológicos y medicina estética.
- Inyecciones de toxina botulínica (bótox)
Es un tratamiento poco invasivo que ayuda a eliminar las patas de gallos y las arrugas del entrecejo. El bótox actúa como un bloqueador de la contracción de los músculos, lo que evita temporalmente la aparición de nuevas arrugas. El tratamiento se realiza mediante microinyecciones y los efectos se mantienen durante 9 meses aproximadamente.
- Inyecciones de colágeno y ácido hialurónico
Las dos sustancias hacen una función de relleno. Se aplican directamente en los surcos de la piel, de manera que las arrugas se suavizan o desaparecen. El efecto dura unos 6 meses.
- Peelings químicos
Este tipo de tratamiento consiste en la exfoliación de la piel arrugada mediante la utilización de productos químicos. El procedimiento permite eliminar las capas cutáneas superficiales y deja paso a la renovación celular. El resultado es una piel rejuvenecida e hidratada.
- Radiofrecuencia facial
Es una técnica no invasiva e indolora que consiste en la aplicación de calor sobre el tejido dérmico subcutáneo a través de un dispositivo. El calor reactiva la formación de colágeno, lo que hace que la piel se torne más firme.
- Blefaroplastia y láser
Este tipo de procedimientos quirúrgicos son más invasivos, pero suelen dar muy buenos resultados. Eso sí, requieren el uso de anestesia. La blefaroplastia u operación de párpados consiste en estirar por completo las zonas de la piel arrugadas y se aplica con anestesia total. Es muy efectiva para elimina las bolsas de los ojos. El láser quema las capas superficiales de la piel, permitiendo así que se regenere y quede libre de arrugas.
Deja un comentario