BUSCAR

Cómo cuidar la ropa

Cómo cuidar la ropa

Streetstyle: París Fashion Week

 

 

Ya no solo por el tiempo y el dinero que nos cuesta cada una de las prendas que compramos, si no por el cierto aprecio que se llega a sentir por ellas, es indispensable cuidar nuestra ropa si queremos tanto que luzca bien como que nos dure más tiempo. Siempre que adquirimos alguna prenda, deberíamos mirar la etiqueta para así tener en cuenta los requisitos que se especifican a la hora del lavado y planchado de la misma, pero normalmente no lo hacemos, y lo que es peor, con el tiempo vamos adquiriendo malos hábitos con respecto al cuidado de la ropa, la mayoría por falta de tiempo, que impide que las cuiddemos como se merecen.

Para que cada prenda nos dure temporada tras temporada, merece la pena tener en cuenta una serie de consejos generales (además de mirar la etiqueta) que nos vendrán bien para aplicarlos en general con todas.

Lavado

Además del básico separar la ropa blanca de la de color, también es aconsejable

  • Meter la ropa más delicada dentro de una red.
  • Si es la primera vez que vamos a lavar una prenda, enjuagarla a parte para ver si destiñe o encoge.
  • No llenar en exceso la lavadora (en todas se especifican los kg. máximos que permite) y tener en cuenta las especificaciones del fabricante (las altas temperaturas disminuyen la vida útil de nuestras prendas).
  • No abusar del detergente ni del suavizante, ya que dañan las fibras, así como del centrifugado, ya que las apelmaza.
  • La ropa excesivamente sucia, dejarla un tiempo en remojo antes de meterla en la lavadora y aplicar productos específicos para cuellos, puños y manchas.
  • Evita que las prendas se decoloren lavando en agua fría con un detergente especial y utilizando ciclos más cortos.
  • Evita lavar cada cierto tiempo, ya que cuanto más dejemos manchas y olores en la ropa, más complicado será eliminarlos.

lavar

Manchas

Casi siempre uno de los mayores dolores de cabeza…Por lo general, si tenemos una mancha en una prenda blanca podemos lavarla en agua fría con una cucharada de agua oxigenada por litro, pero si la prenda es de color, lo ideal es añadir una cucharada de amoníaco. Además, debemos tener en cuenta algunos trucos según el tipo de mancha:

  • Maquillaje: aplica detergente sobre la prenda humedecida y frota con los dedos, si aún así persiste prepara una mezcla de detergente y agua caliente, y déjalo en remojo durante 15-30 minutos, posteriormente lávala.
  • Transpiración: Con una esponja y vinagre blanco humedecemos la zona y dejamos en remojo con detergente, repetir si fuera necesario y lavar con blanqueador sin cloro y detergente.
  • Grasa: Espolvorea con talco para absorber el aceite, y deja reposar durante unos minutos. Posteriormente, cepilla el exceso de polvo y frota la mancha con una mezcla de agua y detergente, deja reposar unos minutos. Enjuaga y lava la prenda.

manchas

Secado

Para que las prendas no se queden apelmazadas hay que evitar tanto el uso de la secadora como una exposición directa al sol. Lo ideal, es secarlas al aire.  Las secadoras pueden hacer que las prendas se destiñan con más facilidad y además del coste económico que supone su uso.

secado

Arrugas

Otro de nuestros mayores sufrimientos es plancha, en concreto las arrugas. Para hacerlo más sencillo:

  • Debes estar pendiente de cuándo finaliza el ciclo de la lavadora para sacar en ese momento la ropa, tener las prendas dentro de la misma un tiempo favorece la parición de arrugas difíciles y estropea la ropa.
  • Inmediatamente después, cuelga la ropa para proceder al secado.
  • Utiliza una plancha de vapor para prendas que no son sensibles como el algodón, para tejidos más sensibles, utiliza una paño que separe la prenda de la plancha.
  • Con arrugas rebeldes, rocíalas con agua de planchado y presiona con la plancha.
  • Por último, el viejo truco de poner la prenda en el baño mientras nos duchamos para que el vapor de la ducha haga su efecto.

arrugas

Otros

  • Vestidos de fiesta, abrigos y chaquetas, guárdalos en bolsas para que se conserven mejor.
  • Airea la ropa que está en el armario de vez en cuando, mejor tener la ropa colgada que doblada si disponemos de espacio para ello.

armario

Para terminar y como he dicho al principio, leed siempre las etiquetas de la ropa, eso os facilitará su cuidado y permitirá que podáis disfrutar de ella por mucho más tiempo.

Y tú, ¿qué trucos tienes para cuidar tu ropa?

Hasta la semana que viene.

Besos

A

Related Images:

Deja un comentario