Blue Monday: ¿cómo influye el tiempo en nuestro estado de ánimo?
Blue Monday: Ocho propuestas para superar el día más triste del año
El tercer lunes de enero, conocido popularmente como ‘Blue Monday’, ya pide paso en el calendario. De esta forma, el próximo 21 de enero será oficialmente el día más triste del año: los nuevos propósitos -adelgazar, ir al gimnasio o dejar de fumar- comienzan a incumplirse y la cuesta de enero, junto al mal tiempo, hacen mella en el estado de ánimo de una manera especial.
Para olvidarnos de este lunes Civitatis ha seleccionado cinco actividades para disfrutar de algunos de los mejores destinos de nieve. ¿Quién dijo ‘Blue Monday’?
Excursión al Monte Titlis. La Suiza más Alpina se abre paso ante el viajero para deslumbrarle con un itinerario que también recorrerá preciosas ciudades como Lucerna o Engelberg, esta última, localidad desde donde se tomará un teleférico que brinda unas espectaculares vistas durante el ascenso al Monte Titlis, situado a 3.020 metros sobre el nivel del mar. En la cumbre esperan atracciones como Titlis Cliff Walk, el mayor puente colgante de Europa, que cruza un precipicio de 500 metros; un parque glaciar llamado ‘snow fun zone’ con trineos, balancines y neumáticos gigantes para deslizarse por la nieve; Ice Flyer, un telesilla que discurre sobre los glaciares de Titlis y una cueva de hielo de 150 metros de longitud situada bajo un glaciar.
Senderismo por los bosques de Rovaniemi. Árboles congelados, escarcha, senderos blancos y huellas de animales en la nieve son algunas de las sorpresas que esperan en estos parajes finlandeses. A lo largo del trayecto será muy probable cruzarse con comadrejas, linces y renos y disfrutar de una visión panorámica de todo el bosque nevado de Laponia. La visita también incluye consejos para cocinar en una fogata y la subida a una torre de observación.
Además, Civitatis ofrece una propuesta muy original para completar la estancia en Laponia: una Visita a un criadero de perros Husky.
Excursión al Monte Grouse. A unos 20 minutos de la ciudad de Vancouver espera el monte Grouse, una de las principales atracciones de la zona, además de un lugar perfecto para tomar contacto con la nieve. Tras el ascenso, el viajero tendrá la oportunidad de disfrutar por libre de las distintas actividades que ofrece la montaña: esquiar, hacer snowboard, patinar, utilizar raquetas de nieve y explorar la zona o alquilar un trineo para conocer la montaña al completo. ¡Naturaleza canadiense en estado puro!
Tour por la cueva de hielo del glaciar Langjökull. Esta actividad adentrará al viajero en una de las cuevas más profundas hechas por el ser humano y le permitirá descubrir los secretos del segundo glaciar más grande de Europa. El itinerario mostrará algunos monumentos naturales de esta región de Islandia, como Deildartunguhver, el manantial de aguas termales con más flujo de Europa, o Hraunfossar, una cascada que parece surgir de una llanura de lava sólida. También se podrá disfrutar de un recorrido en los ‘camiones de nieve’, especialmente adaptados para circular sobre la nieve y el hielo con los que se explorará la superficie del glaciar Langjökull. A continuación, se visitará su interior a través de una cueva artificial desde donde se puede admirar el hielo azul que yace en el corazón de esta formación. El viajero podrá conocer la capilla de la cueva de hielo, donde más de una pareja se ha dado un sí quiero inolvidable.
¡Con estas actividades, conseguirás que el ‘Blue Monday’ desaparezca de tu calendario!
Deja un comentario