Chiara Ferragni está siendo investigada por presunta estafa por la Fiscalía de Milán en el proceso que ha sido bautizado como “caso Oreo”. La noticia sale pocas semanas después de que la influencer ya fuera condenada a una multa millonaria por un suceso similar.
Chiara Ferragni y las posibles pérdidas millonarias tras el escándalo del “pandoro solidario”
Chiara Ferragni y Fedez rompen tras ocho años de relación
No está siendo un buen mes para la italiana. Tras el reciente anuncio de su ruptura con Fedez, ahora se encuentra bajo investigación de la Fiscalía por sospecha de estafa. En 2020, la influencer publicitó una edición especial de galletas Oreo desvelando que los ingresos obtenidos de las ventas se destinarían a a organizaciones benéficas en la lucha contra el Covid. Sin embargo, tras la reciente multa por estafa tras el escándalo del pandoro, las sospechas vuelven a recaer sobre Chiara Ferragni en el “caso Oreo”.
Fue a finales de 2023 cuando la influencer tuvo que disculparse públicamente tras la multa millonaria impuesta por la fiscalía. Chiara Ferragni había sacado a venta junto a la marca Baloco un pandoro con supuestos fines benéficos. Sin embargo, la investigación demostró que la cantidad entregada al fin promocionado había sido muchísimo inferior a los beneficios obtenidos.
El escándalo del pandoro ya ha puesto sobre la pista a la Fiscalía de Milán para investigar otras iniciativas solidarias de la influencer y que podrían ser también un fraude. Así, se ha iniciado una investigación por estafa agravada contra Chiara Ferragni, Fabio D’Amato, Alessandra Balocco y Franco Cannillo, de Dolci Preziosi.
El “caso Oreo”
En 2020 Chiara Ferragni publicitó la edición especial de esta marca de galletas, prometiendo que los beneficios irían a organizaciones que luchaban contra el Covid. Ahora surgen dudas de si realmente esto fue así o se trata de otra publicidad engañosa. Varios agentes de la Policía Económica y Financiera del Gdf acudieron a las oficinas de la compañía para recoger todos los documentos relacionados con esta iniciativa.
Pero además también acudieron a la sede de Cerealitalia, propietaria de la marca Dolci Preziosi y a Tarcento, donde se encuentra la empresa Trudi. La Fiscalía no se toma a broma el escándalo del pandoro y va a examinar minuciosamente cada colaboración de Chiara Ferragni que haya sido anunciada con fines benéficos.
La propietaria de Oreo se ha desmarcado de la influencer revelando que su acuerdo implicaba que Chiara diseñara un packaging de edición limitada de Oreo Double, que se vendía al sector de la gran distribución al mismo precio que el producto estándar. También se creó “colección cápsula” para el concurso “Libera tu estilo Oreo” y que no se puso a la venta. Sin embargo, afirman que una parte de esta sí fue vendida directamente por Chiara Ferragni. Además, la marca nunca se comprometió a hacer un acto de caridad, sino que fue decisión unilateral de la influencer.
Deja un comentario