Chenoa, Cayetana Guillén Cuervo, Raquel Sánchez Silva y Ángela Ponce celebran juntas el día de la mujer con un evento solidario para Etam.
Chenoa en el desfile de Hannibal Laguna, diseñador de su vestido de novia
Así ha sido la divertida despedida de soltera de Chenoa
Este domingo 8 de marzo, Chenoa, Cayetana Guillén Cuervo, Raquel Sánchez Silva y Ángela Ponce han celebrado con Etam el día de la mujer bajo el claim ‘Sexy y comprometida 365 días al año’ donde se refleja el compromiso de la marca de seguir ayudando a las mujeres a sentirse libres, deseadas, cómodas, seguras e independientes todos los días del año.
En el Día Internacional de la Mujer, Etam, ha abierto las puertas de su tienda de la calle Goya de Madrid para convertirla así en altavoz de apoyo y celebración del poder de la mujer.
Para celebrarlo han contado con la presencia de estas cuatro mujeres que han charlado sobre temas importantes y relevantes para las mujeres y han dado su testimonio y opinión al respecto.
Al preguntarle sobre qué pensaba sobre la connotación de la palabra feminismo, Chenoa contestaba: “Hay miedo a decir la palabra feminismo por el qué dirán, por una cuestión de no ser juzgado y hay una frase que me encanta y es: Cuantos sueños se habrán roto por el qué dirán“, expresaba.
“Creo que hemos avanzado mucho aunque todavía nos quedan muchísimos pasos más; afianzando y manteniendo lo que hemos conseguido“, decía la cantante.
“Cuantas más mujeres hay a mi alrededor, más me suman a mi vida. Eso de hacernos sombra y la competitividad es cero, somos y tenemos que ser lo más solidario del mundo“, afirmaba por su parte la actriz Cayetana Guillén Cuervo.
Por su parte la periodista y presentadora Raquel Sánchez Silva definía así su idea de feminismo: “No hay una mujer más feminista que otra en función de lo que se ponga, de lo que enseñe,… No hay que juzgar y competir entre nosotras. Vive y deja vivir”.
“Lo realmente preocupante es que tenemos una herencia cultural muy potente las mujeres. Cuando me preocupo demasiado por mi imagen siento que soy víctima de una herencia cultural y de un trabajo muy a fondo de los medios de comunicación y del mundo de la publicidad de muchos años. Cuando siento inseguridad, sé que no es algo que tenga que ver conmigo, es una inseguridad heredada“. Reconocía Raquel al tratar el tema de los complejos y la presión de la sociedad sobre los cánones de belleza establecidos.
En un alegato final, Raquel manda un mensaje muy emotivo a las futuras generaciones: “A las niñas les diría que tenéis que hacer lo que queráis, lo que deseéis. El miedo y la ansiedad son sensaciones buenas y hay que saber convivir con ellas, la vergüenza no vale para nada. La vergüenza es una lastre”.
“Estar guapa es estar alegre. Estar sexy es estar orgullosa. Y cuando una está contenta, está preciosa“. Sentenciaba la presentadora emocionando a todo el público presente.
Y, por último, la modelo Ángela Ponce mandaba un sincero mensaje a los más jóvenes: “Les diría que pueden ser lo que y quienes quieran ser; no hay barreras, que trabajen por ser quienes son y conseguir lo que quieran hacer con su vida siendo empáticos, ayudando al otro, porque eso es una ayuda para uno mismo“.
Deja un comentario