Celine Dion ha compartido por primera vez su experiencia con el síndrome de la persona rígida, la enfermedad que padece desde hace 2 años.
Índice de Contenidos
Celine Dion se apunta a las últimas tendencias
Celine Dion ha perdido el control de sus músculos
Hace dos años, Celine Dion compartió públicamente que padece una enfermedad rara: el Síndrome de la Persona Rígida (SPS). Pero ahora, la artista ha decidido abrir su corazón sobre cómo vive con esta dolencia. En una entrevista exclusiva con la edición francesa de la revista Vogue, Dion ha revelado la rutina que sigue para mitigar los efectos de la enfermedad y cómo está aprendiendo a convivir con ella.
Celine Dion habla sobre su enfermedad
“Al principio, me cuestionaba: ¿Por qué a mí? ¿Qué he hecho para merecer esto? Pero he aprendido que la vida no siempre tiene respuestas. Solo podemos seguir adelante”, ha compartido Dion. La cantante ha explicado cómo dedica cinco días a la semana a terapia deportiva, física y vocal, trabajando en diferentes áreas de su cuerpo y su voz. Ha reconocido que esta es la nueva realidad con la que debe convivir, dejando de lado las dudas y aceptando su situación destacando su firme decisión de seguir adelante y encontrar su mejor versión.
El último diagnóstico de Céline Dion respecto a su enfermedad data de diciembre pasado. Su hermana, Claudette Dion, reveló a la revista 7 Jours que había experimentado un deterioro en su salud, afectando el control muscular. Céline ha perdido el control muscular y, aunque trabaja duro, lucha con esta situación.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre su posible regreso a los escenarios, Céline Dion prefiere mantenerse en silencio, aunque es consciente de que “mi cuerpo me lo dirá. Por otro lado, no quiero simplemente esperar. Es moralmente difícil vivir día a día”, dijo la cantante. Además, se siente afortunada por tener “buenos médicos y buenos tratamientos” que ayudarán en su condición de cantante. “Tengo estos recursos y eso es un regalo. Además, tengo esta fuerza dentro de mí. Sé que nada me detendrá”, agregó.
¿De qué trata la enfermedad de la cantante?
Celine Dion fue diagnosticada en diciembre de 2022 con el síndrome de la persona rígida, una enfermedad neurológica rara que causa rigidez muscular, espasmos severos y sensibilidad a estímulos como el sonido y la luz. Es una enfermedad autoinmune que afecta al sistema nervioso central. Se relaciona comúnmente con otras condiciones como la diabetes y afecta más a las mujeres. Dion anunció su diagnóstico a través de una carta en Instagram y tomó un descanso de su carrera musical.
Deja un comentario