La ciudad hispalense es sinónimo de arte, cultura, tradición y buena gastronomía. Durante las noches estivales la capital andaluza se impregna de magia con diferentes actividades. En este caso es el teatro quien es protagonista hasta el 29 de agosto. Y es que la compañía artística Atalaya representa ‘La Celestina’, una de las obras cumbre de la literatura nacional. La representación tendrá lugar en la Torre de Don Fadrique.
El arte en Sevilla siempre se ha asociado al flamenco y las sevillanas. Pero en la capital andaluza hay mucho más. Durante las noches de mayo y septiembre la ciudad hispalense celebra sus conocidas ‘Noches de Sevilla’, en las que organiza diferentes actividades para deleite de propios y extraños. Que incluyen desde noches de ópera hasta exposiciones pasando por representaciones teatrales.
Los lugares en los que se celebran estas propuestas culturales son en sí mismos una atracción, pues suelen estar rodeados de un halo de historia y magia, como el Castillo de San Jorge o la Torre de Don Fadrique.
Las noches hasta el 29 de agosto en la Torre de Don Fadrique suenan a historia, a clásicos de la literatura, a Calisto, a Melibea. Y es que la compañía Atalaya representa la obra cumbre que Fernando de Rojas escribió a finales del siglo XV: ‘La Celestina’. Esta tragicomedia tendrá lugar a partir de las 22.00 horas por un precio de 15 euros la entrada normal y 12 euros la reducida.
Deja un comentario