BUSCAR

Cayetano Rivera, anuncia en un video muy emotivo, su retirada de los ruedos

Cayetano Rivera, anuncia en un video muy emotivo, su retirada de los ruedos

El torero cierra un capítulo crucial en su biografía, poniendo en valor la huella que el toreo ha dejado en su historia personal y profesional.

Cayetano Rivera y María Cerqueira presumen de su relación en redes sociales

La pareja de Cayetano Rivera, Maria Cerqueira Gomes, estrena documental en Prime Video

Cayetano Rivera, de 47 años, ha anunciado su retirada de los ruedos en la próxima temporada y lo ha anunciado en un emotivo vídeo titulado “El último baile”. En el video, comparte entrañables imágenes de su álbum familiar, con su hijo, su padre Paquirri y su hermano Francisco. El torero explica el significado de su despedida, señalando que el próximo año será muy especial para él: se cumplirán 100 años desde que su bisabuelo, Cayetano Ordóñez, inició su dinastía taurina, y 20 años desde que él comenzó en el mundo del toro. “Siento que es el momento de decir adiós”, expresa, cerrando un capítulo fundamental de su vida y carrera.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Cayetano Rivera (@cayetanorivera)

Cayetano Rivera cuenta en un video su retirada de los ruedos

El hijo del legendario Francisco Rivera “Paquirri” y la carismática Carmen Ordóñez reflexiona sobre el profundo significado de la tauromaquia en su vida, un oficio que ha heredado y que está cargado de valores. “No todo ha sido fácil, pero durante todo este tiempo he intentado transmitir cualidades que mi profesión refleja, como el valor, el esfuerzo, la disciplina y la solidaridad”, comenta.

En su emotivo mensaje, repasa algunos de los momentos más inolvidables de su carrera, incluyendo las cogidas, los rituales, sus salidas a hombros por la puerta grande y las personas que más huella han dejado en él. Entre ellas, se encuentran su padre, su hermano Francisco, su primo José Antonio y, por supuesto, su hijo Cayetano, fruto de su matrimonio con Eva González.

Francisco Rivera y Cayetano Rivera © Instagram
Francisco Rivera y Cayetano Rivera © Instagram

Cayetano Rivera, a pocos meses de su despedida, agradece el apoyo recibido a lo largo de su carrera: “Quiero compartir esta noticia para vivir juntos la temporada más importante de mi vida”, dice. Con su mirada verde y rasgos morenos heredados de su padre, Paquirri, Cayetano encarna el prototipo de hombre andaluz y ha sido un icono de belleza, cautivando a mujeres y siendo imagen de marcas como Armani.

Aunque su carrera taurina comenzó tarde, debutó en 2005 en Ronda y un año después se presentó en La Maestranza de Sevilla. Tomó la alternativa en 2006, apadrinado por su hermano Francisco, y desde entonces ha sumado éxitos tanto en los ruedos como en su vida personal.

La vida amorosa de Cayetano Rivera

En 2001, Cayetano Rivera se casó con la actriz asturiana Blanca Romero, madre de Lucía Romero, una niña que adoptó. Aunque se divorciaron en 2004, mantuvo una excelente relación con su hija. La mujer que más le ha marcado ha sido la modelo y presentadora Eva González, madre de su único hijo biológico. Tras un largo noviazgo, se casaron en 2015, pero en 2023 anunciaron su separación, aunque nunca la oficializaron. Las imágenes del torero con la presentadora portuguesa María Cerqueira confirmaron los rumores de su nueva relación. Aunque discreta, María ha expresado su admiración por Cayetano con un mensaje en su anuncio de retirada: “Estamos muy orgullosos de ti y a tu lado”.

Cayetano Rivera y Eva González

La vida de Cayetano Rivera

La vida de Cayetano Rivera, apuesto, educado, políglota, coleccionista de arte contemporáneo y modelo ocasional, no ha sido fácil. A los siete años perdió a su padre, el torero Paquirri, en la arena. Veinte años después, su madre, Carmina Ordóñez, hija del torero Antonio Ordóñez, falleció repentinamente en 2024, dejando a sus tres hijos devastados. Este suceso conmocionó a la sociedad, y los hermanos suelen recordar a sus padres en fechas importantes con fotos y mensajes en sus redes sociales.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Cayetano Rivera (@cayetanorivera)

En la última Feria de Abril de Sevilla, Cayetano compartió una emotiva fotografía con la dedicatoria: “Ellos me enseñaron a ponerle alma, coraje y pasión a la vida”. Aunque su vida, llena de tragedias y éxitos, podría ser digna de una película, lo más cercano que estuvo del cine fue cuando dio clases a Adrien Brody para el filme Manolete. Como legado familiar, también guarda los restos del director de cine Orson Welles, gran amigo de Antonio Ordóñez, en su finca El Recreo de San Cayetano en Ronda.

Related Images:

Deja un comentario