BUSCAR

Cayetano Martínez de Irujo recuerda su romance con la Infanta Elena

Cayetano Martínez de Irujo recuerda su romance con la Infanta Elena

Cayetano Martínez de Irujo recuerda su romance con la Infanta Elena y los malos tratos que sufrió en su infancia.

Risto Mejide regresa al frente de ‘Viajando con Chester’

En su entrevista con Risto Mejide en ‘Viajando con Chester‘, Cayetano Martínez de Irujo recuerda su romance con la Infanta Elena y los malos tratos que sufrió en su infancia.

Risto Mejide con Cayetano Martínez de Irujo - Viajando con Chester © Cuatro
Risto Mejide con Cayetano Martínez de Irujo – Viajando con Chester © Cuatro

Cayetano Martínez de Irujo ha sido el primer invitado de la nueva temporada de ‘Viajando con Chester’ con Risto Mejide, donde ha dado su entrevista más íntima, en la que ha recordado su romance con la Infanta Elena.

Su romance con la Infanta Elena

El hijo de la Duquesa de Alba y la infanta Elena tuvieron un breve romance que apenas duró tres meses. Sin embargo, el entorno de Cayetano Martínez de Irujo quería que él siguiera hacia adelante con su noviazgo. ¿Cómo hubiera sido unir Casa de Alba y Casa Real? 

Sin lugar a dudas, un affaire que cuando se destapó después de que Cayetano publicara su libro no sentó nada bien a la hermana del rey Felipe VI. Ella quería que se hubiese mantenido en secreto. Así lo desvela el propio protagonista de esta historia, en su charla con Risto. “Eso fue una circunstancia… A ella no le gustó mucho que lo dijera en el libro, porque no se sabía, fue todo oculto y secreto. Yo lo tenía claro desde el principio. La infanta Elena es una grandísima persona, la tenía muy cerca en el ambiente hípico y en tres meses me di cuenta que yo no estaba luchando para salir de una celda educacional tan fuerte como la mía para meterme en una mucho mayor“,confesó.

Muy sincero, Cayetano Martínez de Irujo confesó que su relación con la Infanta fue “muy seductora” para todos. Risto le recordó entonces que él podía haber sido un «Marichalar», algo que él no quería ni antes ni ahora. “Por eso no me veía ahí, mi nanny me decía hijo tú no has nacido para ser un segundón… Eugenia (refiriéndose a su hermana) se mantuvo imparcial… el resto me empujaba en esa dirección…“, continuaba explicando. “Hombre la casa de Alba, imagínate… con la Casa Real”, le respondía Risto Mejide. A lo que Cayetano Martínez de Irujo confiesa que “fue difícil salir de ahí…”. “Todo el mundo en ese momento… era muy seductor para todo el mundo de alrededor… pero tuve la fuerza para decir esto no es lo mío… para nada era lo que buscaba ni quería… Dentro de mi confusión interna había cosas que tenía claras…, concluía al respecto.

En su sincera entrevista, además de hablar de su romance con la Infanta Elena y contar con detalles la mala relación que tiene con sus tres hermanos mayores, el hijo de la Duquesa de Alba ha hablado abiertamente sobre “sus problemas emocionales”.

“Tenía miedo a tener una relación por las palizas de las nannies”


En concreto ha explicado que él, durante muchísimo tiempo, ha tenido problema con las mujeres por no saber diferenciar el amor, el sexo y el cariño. “Lo tenía mezclado en un saco. En EEUU aprendí profundamente cuál era mi problema emocional con las mujeres. Por un lado, era adoración, respeto y todo porque me han querido tanto que me han sostenido de no caerme del todo… Siempre me han querido muchísimo. Pero por el otro lado tenía miedo a tener una relación por las palizas de las nannies y esas palizas me hicieron tener miedo hacia la mujer y tener una relación“, contaba.

Y es que su infancia, aunque parecía de color de rosa por todo el glamour que le rodeaba, fue bastante dura para Cayetano. Cuando nació su hermana Eugenia, la atención de sus padres desapareció y quedó al cargo de unas nannies. Esas cuidadoras resultaron ser muy crueles con él.

Risto Mejide con Cayetano Martínez de Irujo - Viajando con Chester © Cuatro
Risto Mejide con Cayetano Martínez de Irujo – Viajando con Chester © Cuatro

Mi madre no se enteraba porque no se lo decíamos. Si se lo decíamos, ella iba a montar el follón y nos iban a pegar el doble. Además es que nos pegaban sin razón, no hacíamos la vida de niños normales, sino una vida organizaba, ella no lo veía… yo me cubría. Tenía un lío dentro yo… desde los seis años que empezó la confusión“, confesó.

Tras acudir a un terapeuta, el jinete decidió ingresar en un centro de EEUU para tratar su problema: “Aguanté cinco semanas. Allí haces unas terapias muy fuertes. Había momentos que de lo que estaba llorando, se me cortaba la respiración”, ha recordado. “Hasta que no lo he resuelto no, imposible. Era imposible enamorarse”, explicaba.

A día de hoy, Cayetano Martínez de Irujo ha asegurado que es feliz con su pareja. Desde el 2016 está completamente enamorado de la joven Bárbara Mirjan a la que conoció mientras veraneaba en Marbella.

“El deporte me salvó”

Otro de los episodios que Cayetano Martínez de Irujo trató fue la de su consumo de las drogas. “El deporte me salvó”, le ha contado a Risto Mejide en ‘Viajando con Chester‘.

El hijo de la Duquesa de Alba recordaba la época de la ‘Movida madrileña’ como “un Disneylandia donde todo era fascinante”. “Eso era la noche de Madrid. La ciudad más divertida del mundo y de la historia. Salías a las siete u ocho, ibas al ‘Café de París’, donde te encontrabas a la gente (…) había ‘afterhours’ pero todo con mucho glamour entre comillas. La noche es una falsedad absoluta, pero era bonito, divertido, de gente guapa y luego se te hace todo como Disneylandia“, explicaba.

El ambiente tenía un atractivo muy peligroso en el cual se quedó mucha gente. Yo estuve tonteando y luego cuando empezaba a entrar de lleno el deporte me salvó. A partir del quinto año es cuando caes en picado. Era consciente de que así no podía seguir y eso empezaba ya a ser más que incómodo. Ya me empezaba a encontrar mal. El coche derrapaba y veía el precipicio“, añadía refiriéndose a las drogas.

Related Images:

Deja un comentario