Antena 3 emite el jueves 23 de noviembre el último capítulo de ‘La casa de papel’, serie original de Atresmedia Televisión. Un desenlace que permitirá a todos aquellos que han seguido en algún momento esta serie descubrir si finalmente los atracadores consiguen su objetivo o la policía desbarata sus planes.
‘La casa de papel’ llega a su final con una media de 2,3 millones de espectadores (14,6%). La serie es líder en target comercial (16,7%), líder en todos los grupos de espectadores menores de 54 años, rozando los 20 puntos de cuota entre los seguidores de 13 a 34 años.
Alabada por la crítica especializada, ‘La casa de papel’ presume de un gran elenco actoral: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o Kity Manver.
Ver galería
Índice de Contenidos
Así llega el atraco a su último capítulo…
Han pasado ya cinco días desde que la banda de atracadores entrara en las instalaciones de la Fábrica de Moneda para llevar a cabo el mayor atraco de la historia. 125 horas de encierro con la policía rodeando el edificio, con decenas de rehenes que se han amotinado, que han intentado escapar y que, en algún momento, han conseguido una fuga parcial.
El desánimo y el agotamiento comienza a hacer mella. El atraco está llegando a su final. No hay vuelta atrás. O todo, o nada.
LA POLICÍA
Raquel, la inspectora al mando del rescate de la Fábrica de la Moneda y responsable de negociar con los atracadores, ha sido apartada y está siendo investigada. La policía sospecha que ella colaborado con Sergio Marquina (alias El Profesor), el cerebro del golpe que dirige el atraco desde fuera de la Fábrica de la Moneda.
Tanto la policía como el CNI han asistido a un enigmático acercamiento de Raquel con este individuo que ha facilitado la destrucción de pruebas y torpedeado acciones de rescate. Ella asegura que fue engañada, pero sus compañeros ya no la creen.
El mando ahora es para el coronel Prieto (CNI) que ni está dispuesto a dejar que Raquel siga en paradero desconocido (ya que cree firmemente que ha colaborado con los atracadores), ni tampoco va a permitir que el atraco se alargue más en el tiempo. Lo tiene claro: hay que intervenir, entrar y sacar de allí a los rehenes y a los atracadores. Vivos o muertos.
LOS REHENES
Han sufrido ya dos pérdidas mortales. Han experimentado cómo las más de 120 horas que llevan dentro han minado su relación y la confianza mutua como si se tratase de meses. De la ilusión por el atraco perfecto, la mayoría de los atracadores de la banda han pasado a asumir que el plan se está torciendo demasiado.
Ahora solo queda echar el resto e intentar escapar del edificio con todo el dinero que sea posible, pero sobretodo sin ser capturados. Dentro, con la muerte de sus dos compañeros en tan solo 5 días, las noticias son malas. Fuera, tampoco son muy alentadoras: la policía está dispuesta a entrar por la fuerza en la Fábrica y la detención del cerebro del golpe (El Profesor) también es cuestión de pocas horas. Toca salir de allí y huir. ¿Hasta qué punto pueden seguir ciñéndose al plan?
EL TÚNEL
Es la vía de escape. Un túnel que los atracadores han obligado a cavar a los rehenes y que conecta el sótano de la Fábrica de la Moneda con la guarida desde la que El Profesor ha estado dirigiendo el atraco y despistando a la policía.
La policía va a entrar en la Fábrica y el túnel aún no está totalmente acabado. Desde un lado y otro, pican a contrarreloj con la esperanza de terminarlo y poder abandonar el edificio, llegar a la guarida con el dinero y salir huyendo. Eso si antes la policía no irrumpe en la Fábrica de la Moneda y los detiene… o si no da con el escondite de El Profesor
EL PROFESOR
Su identidad ha quedado descubierta. Está en busca y captura. La policía estrecha el cerco sobre la posición exacta de su guarida gracias a las señales que ha ido emitiendo la antena de su móvil cuando llamaba a Raquel (la inspectora) haciéndose pasar por Salva, ese magnífico hombre que ha aparecido en su vida y de quien se enamoró perdidamente.
Él también afirma haberse enamorado de la inspectora, un error fatal que ha puesto en serio peligro el éxito del atraco. Raquel lo ha descubierto, ya sabe quién es. Ha logrado escapar de ella y del resto de la policía, pero es cuestión de horas -quizá de minutos- que den con él y con su guarida. Es, por tanto, vital acabar el túnel que conecta ésta con la Fábrica de Moneda para que el resto de la banda de atracadores pueda salir por ahí con el dinero.
En una situación tan extrema… ¿podrá El Profesor olvidar lo que siente por la inspectora y tomar decisiones únicamente pensando en lo mejor para el éxito del atraco?
RAQUEL, LA INSPECTORA
Salva, aquel tipo afable que conoció la primera noche del atraco en un bar y que le dejó su móvil cuando el suyo quedó sin batería, se convirtió en pocos días en el primer hombre capaz de haberle devuelto la confianza en el amor. Una historia de amor y desenfreno, cargada de pasión, que ha vivido a la par que este atraco.
Ese Salva ha resultado ser Sergio Marquina –El Profesor-, el cerebro de la banda de atracadores que ha estado manipulándola; aprovechándose de su debilidad sentimental para ganar tiempo y conocer en todo momento los pasos que daría la policía. Una mente delictiva fría y calculadora que le ha asestado a Raquel su mayor golpe personal y profesional. Una jugada maestra: enamorar a la inspectora al mando para tener controlada a la policía durante todo el atraco.
Raquel ha sido apartada del caso y está siendo investigada por presunta colaboración con el atraco. Sus superiores no creen en la fraudulenta historia de amor y piensan que ella ha participado de este premeditado atraco.
Llena de rabia, Raquel intenta dar con el hombre que le ha arruinado su vida en tan solo 5 días. Está a punto de hacerlo; ella, por sí misma, ha descubierto la guarida de El Profesor antes que sus compañeros de la Policía. Dentro está Salva, mejor dicho, Sergio. Si lo detiene y lo entrega, quizá recupere parte del crédito profesional que ha perdido. Pero, en medio de todo, Raquel no puede deshacerse de una duda que le corroe… ¿y si, como le dijo El Profesor al ser descubierto, el amor que ha surgido entre ellos es verdadero? ¿Sería capaz esta estricta profesional de permitir que El Profesor se saliese con su plan solo por amor?
Deja un comentario