Por Vanessa Pragasam
Hoy nos trasladamos hasta Casa Mono, un restaurante que lleva abierto desde el 2012. Tiene una atmósfera retro y neoyorquina que, sin duda, te impacta nada más entrar. La gente ya no va a los sitios solo a comer, sino a disfrutar del espacio, por eso los locales están teniendo especial cuidado en su diseño… Casa Mono es uno de esos.
«Shanghai mama» el chino casual más auténtico en La Moraleja Garden
Casa Lafu: Auténtica comida tradicional china sin moverte de Madrid
El restaurante
Índice de Contenidos
Situado en la calle Tutor 37, en el madrileño barrio de Argüelles, ofrece un espacio dividido en cinco ambientes, cuidados hasta el mínimo detalle. Sólo tienes que elegir el que más te guste o el que mejor le vaya a tu franja horaria… Desde una típica barra castiza, donde disfrutar de unas cañas y tapas; el restaurante, con un mobiliario formado por piezas antiguas de estilo vintage, sillones de cuero remachado con tachuelas, lámparas de hierro y cristal y, algunos bancos tapizados con tela que aportan el toque exótico propio de la era colonial; hasta una zona privada, para aquellos que prefieran un ambiente íntimo y tranquilo. Está equipada con lámparas de diseño y cómodos sillones de cuero y con capacidad para 12 personas.
Casa Mono representa la modernidad visual, con tonos metálicos, techos altos, enormes cristaleras al exterior y otros detalles del estilo loft-industrial neoyorquino.
Experiencia Gastro
Con una carta llena de platos potentes, nos decantamos por compartir una “Ensaladilla con gamba de Huelva” y unos “Dados de atún marinado en Bulgogi Koreano“. Fotos @CasaMono
Como segundos, pedimos una “Hamburguesa Casa Mono” y el “Lomo alto de Angus con guarnición“, ambos con una buena presentación y un exquisito sabor.
Si sois muy dulzones, el “Tiramisú de la Mamma” está espectacular y si no, siempre podéis disfrutar de uno de sus Smoothies: de mango, fresa o kiwi…
Llegado el momento copa, nos trasladamos a la planta de arriba, a la zona de coctelería, ambientada en el Nueva York más clásico y en cuya carta encontrarás más de 200 referencias, cervezas de importación y cafés especiales, pero sobre todo, el gin tonic, la bebida que se ha convertido en trending topic en nuestro país y que ocupa un lugar importante, con más de 50 tipos de ginebra y 15 clases de tónica.
El último de sus ambientes y no menos importante es la zona de la terraza. No es más que la extensión de la zona interior del restaurante que, gracias a las altísimas puertas metálicas de la fachada, totalmente plegables y que permiten abrir huecos enormes en la pared, es perfecta para los días de sol.
Sin duda alguna, Casa Mono es una atractiva mezcla de estilos que aporta dinamismo, variedad y carácter a cada uno de sus ambientes, donde disfrutaréis de los pequeños placeres de esta vida, que son muchas veces los más importantes, como una caña bien tirada acompañada de una tapa o un buen gin&tonic escuchando buena música. Hay ambientazo a todas horas, desde el desayuno hasta la cena. Un auténtico “must” de la capital que no puedes dejar de conocer!!.
¿Sabías que también hay un Casa Mono en Nueva York?. Si, y con una hermana llamada Bar Jamón. No son de los mismos dueños, pero sí con el mismo aire, consigue hacerte sentir como si estuvieses en cualquier parte del Norte de España, respetando los sabores españoles con un toque de modernidad. Si vas a la Gran Manzana, no dudes en pasarte por ahí.
Casa Mono
C/ Tutor, 37. 28008 Madrid
Tfno: (+34) 91 452 95 52
14 Comentarios
Me parece un sitio para visitar y disfrutar
Gracias por la información.
Hace mucho que no voy, ganas de volver!
Me ha perecido muy bonito 🙂
Una propuesta fantástica. Me gusta el buen rollo que desprende la decoración y los platos tienen una pinta deliciosa y muy variadas. Gracias por la recomendación.
No lo conocíamos, pero nos parece una recomendación muy interesante
Buenísima pinta todo y el local muy chulo
Qué propuesta más rica. Lo probaremos!!!
Había oido hablar de él, pero ahora tendré que pasarme porque lo habéis puesto muy apetecible! 😉
No lo conozco, tomo nota, para hacerlo en breve.
Qué bueno todo, tengo que ir pronto!
Me ha gustado mucho la idea .
Tiene muy buena pinta y además con coctelería está genial
Qué chulo! Me lo apunto para probarlo!
La estética es tremenda, y la comida tiene muy buena pinta 🙂
Deja un comentario