Centenares de mujeres corrieron con Kenzo por un mundo más bello…
Una marea de mujeres con su amapola en la mano han corrido con Kenzo por un mundo más bello. Es el lema de la primera carrera Flowerwave, organizada en el Parque Norte de Madrid. Una carrera solidaria de 5 kilómetros, realizada por y para las mujeres. Su principal fin es apoyar la misión de Every Mother Counts. Esta asociación sin ánimo de lucro trabaja para preservar la vida de las futuras madres durante el embarazo y el parto.
A la carrera han asistido numerosas VIPS, que han querido sumarse a esta causa solidaria, ya sea corriendo con su dorsal, o simplemente apoyando con su presencia. La actriz de moda, Adriana Ugarte, llevaba el dorsal número 1 y ha corrido los cinco kilómetros junto a amigas y compañeras como Aida Folch, Toni Acosta, la modelo Cristina Tossio, Ana Rujas, Andrea Guasch o Marian Aguilera, entre otras. Ellas, y muchas más mujeres, han formado parte de una marea solidaria de casi un millar de mujeres frente a las Cuatro Torres y bajo el soleado cielo de Madrid.
Flower Wave es la historia del encuentro entre Kenzo y Every Mother Counts.
Desde el comienzo hubo un deseo común: construir un mundo más bello. Y de ahí la idea de utilizar el poder de la amapola para servir a una buena causa. “Flower Wave” ha creado un vídeo participativo en Facebook: todo el que lo desee se podrá unir a esta cadena virtual y filmarse con una amapola para crear la más larga cadena humana de “pasadores” de amapolas.
Por cada amapola “pasada”, Kenzo Parfums dona un dólar a la asociación Every Mother Counts. A través de la aplicación de Facebook, existe también la posibilidad de enviar virtualmente amapolas a todos los rincones del mundo, y por cada amapola regalada la asociación recibe también un dólar.
Every Mother Counts es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 2010 por Christy Turlington Burns, que trabaja para preservar la vida de las futuras madres durante el embarazo y el parto. En África, América del Sur, Asia… la asociación forma, informa, cura y salva vidas. Cientos de miles de mujeres y niñas de todo el mundo mueren cada año debido a complicaciones en el embarazo y el parto. El 90 por ciento de estas muertes se pueden evitar, con tu ayuda. Juntos podemos hacer el embarazo y el parto más seguro para todas las madres.
Kenzo organiza una carrera porque, a menudo, la distancia es la barrera principal entre las mujeres y la ayuda médica que necesitan para evitar la tragedia. Multitud de mujeres viven demasiado lejos de los servicios médicos, y esa distancia marca la diferencia.
Deja un comentario